Ir al contenido principal

Carrera entre un guepardo y un Fórmula E

Una interesante y atípica carrera es la que organizó recientemente la Fórmula E, en la que enfrentó a uno de sus monoplazas eléctrico contra un guepardo.

El modelo escogido fue el Spark SRT 01E, el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. El piloto encargado de conducirlo fue Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah.
El objetivo del enfrentamiento fue el de generar conciencia sobre la necesidad, cada vez más urgente, de tomar medidas para defender el medio ambiente. Recordemos que la Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos, vehículos que se consideran ecológicamente más recomendables.
Cabe señalar que el guepardo es el animal terrestre más veloz, capaz de alcanzar una velocidad entre 95 y 115 km/h en carreras de hasta 400-500 metros.
“Sabíamos las similitudes en el rendimiento entre el coche de Fórmula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado”, comentó el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag, según recoge el sitio especializado Soy Motor.
“El guepardo es una de las criaturas más amenazadas del planeta. Con solo 7.000 ejemplares en estado silvestre, la especie necesita grandes paisajes para sobrevivir, lo que la hace particularmente vulnerable a la pérdida y fragmentación del hábitat, amenazas que se ven exacerbadas por un clima cambiante”, agregó.
La prueba se llevó a cabo en una pista de aterrizaje abandonada situada en Western Cape, Sudáfrica, y estuvo supervisada por expertos en conservaciones y organizaciones animalistas.
El video, que puedes verlo a continuación, ya cuenta con más de 570 mil reproducciones en menos de dos días.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone