Ir al contenido principal

David Goffin y Grigor Dimitrov se medirán en una final inédita del Masters de Londres

El búlgaro se impuso a Jack Sock, mientras que el belga lo hizo frente a Federer. Ahora, ambos debutantes se enfrentarán en una final histórica




David Goffin dejó K.O. al suizo Roger Federer, seis veces campeón, y Grigor Dimitrov acabó con la sonrisa del estadounidense Jack Sock, y ambos, debutantes en las Nitto Finales ATP disputarán la final más importante de sus carreras por el último título de la temporada en el O2 Arena de Londres.
El belga fue el primero en clasificarse, al derrotar al suizo, por primera vez en siete enfrentamientos, por 2-6, 6-3 y 6-4, mientras que el búlgaro hizo lo propio frente a Sock, por 4-6, 6-0 y 6-3.

Roger Federer se despidió con una derrota en semifinales
Roger Federer se despidió con una derrota en semifinales
Será la primera final entre dos debutantes en la historia de este torneo, que comenzó en 1970 en Tokio. Ambos son los primeros representantes de sus respectivos paísesque han logrado clasificarse para las Finales ATP, y el que gane sucederá al español Alex Corretja, último novato que se hizo con el título en 1998 al vencer en Hannover (Alemania) a su compatriota Carlos Moyá.
Goffin y Dimitrov se han enfrentado en cuatro ocasiones, con 4-1 para el jugador búlgaro que ha ganado tres de los cuatro duelos disputados este año: Cuartos en el Abierto de Australia, final de Sofía, y este miércoles en la fase de grupos. Goffin se impuso en los cuartos de Rotterdam.
La cita final del circuito ha estado dominada en los últimos tiempos por el triunvirato formado por el británico Andy Murray, campeón en 2016, el serbio Novak Djokovic,campeón en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, y Federer, triunfador en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011.

David Goffin, al igual que Dimitrov, participarán en su primera final en este tipo de torneos
David Goffin, al igual que Dimitrov, participarán en su primera final en este tipo de torneos
"Mi objetivo era acabar entre los diez primeros y ahora soy tercero. Fantástico por mi equipo, ¿qué puedo decir?", dijo Grigor sobre la nueva clasificación, la mejor de su carrera, que ostentará oficialmente este lunes, alcanzada ya tras sumar los 1.000 puntos de las semifinales.
(Con información de EFE)

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.