Ir al contenido principal

Subastarán dos notas inéditas de Albert Einstein relacionadas con la felicidad


Escritas en 1922, dos breves notas funcionaron como propina para un mensajero en Tokio.
En los próximos días se subastará en Israel una teoría poco conocida de Albert Einstein. Sin embargo, esto no es porque sea inconsecuente o esté en desacuerdo con sus demás teorías científicas, sino que es una de otro corte, una que no descifra el mundo en el que habitamos, sino el mundo que somos como humanos.
Son máximas sobre la búsqueda de la felicidad y el poder de los actos que muestra con precisión el universo emocional de Einstein. La historia va así: En 1922, poco después de haber conseguido el premio Nobel, Albert Einstein se encontraba en Japón dando conferencias, después de un día en la capital del país oriental, el científico se retiró a su hotel, Imperial Hotel Tokio, buscando descanso.
Ahí, un mensajero del hotel le entregó un comunicado a Einstein, quien a falta de cambio o un rechazo del mensajero por recibir propina, le dio dos notas que "si tienes suerte, se harán mucho más valiosas que una propina regular", dijo Einstein según el vendedor de la nota.
La primera dice: "Una vida modesta trae más alegría que una persecución del éxito atada al constante desasosiego". La segunda, de manera más simple, declara: "Donde hay voluntad, hay una manera". Ambas cartas están firmadas y fechadas por Einstein y serán subastadas a través de Winners Auctions.
Publicado originalmente en VICE.com

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.