Ir al contenido principal

Lady Gaga y Ariana Grande piden control de armas tras matanza en Las Vegas


Lady Gaga y Ariana Grande pidieron este lunes a los líderes estadounidenses que actúen rápidamente para endurecer las leyes de armas tras la masacre en Las Vegas, mientras otros artistas se manifestaban conmocionados por el tiroteo más mortífero en la historia reciente del país.

Mientras la mayoría de los artistas limitaron sus mensajes a señales de condolencia tras el ataque en un festival de música country, en el que murieron al menos 58 personas, Lady Gaga utilizó su poder en las redes sociales para presionar a los políticos.
“Esto es terrorismo llano y simple. El terror no tiene raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor, uníos ahora”, escribió la estrella del pop en su cuenta de Twitter, la séptima más popular de la red social con más de 71 millones de seguidores.
La cantante llamó la atención del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan que, al igual que el presidente Donald Trump y otros líderes republicanos, es fervientemente contrario a regular la posesión de armas.
“Las oraciones son importantes pero quienes tienen el poder de legislar @SpeakerRyan @realDonaldTrump tienen las manos manchadas de sangre #GunControl (control de armas) acción rápida”, escribió.
En tanto Grande -que en mayo vivió un suceso de estas características en carne propia, cuando un seguidor del Estado Islámico mató a 22 personas que asistieron a un concierto suyo en Mánchester- indicó que no veía diferencias con el ataque en Las Vegas, donde las motivaciones del tirador no estuvieron inmediatamente claras.
“Mi corazón está destrozado por Las Vegas. Necesitamos amor, unidad, paz, control de armas y que la gente vea esto y llame a esto lo que es = terrorismo”, tuiteó Grande.
Por su parte, la superestrella del pop convertida al country Taylor Swift, la cuarta persona con más seguidores en Twitter, se mantuvo alejada de la política y declaró: “No hay palabras para expresar la impotencia y la pena que siente mi corazón por las víctimas de Las Vegas y sus familias”.
En la misma línea, Rihanna tuiteó: “¡Rezando por todas las víctimas y sus seres queridos, y también por los habitantes de Las Vegas! ¡Ha sido un horroroso acto de terror!”.
La matanza del domingo de noche, que provocó al menos 58 muertos y más de 500 heridos, ocurrió en un concierto del cantante de música country Jason Aldean, que encabeza los rankings y cuyas canciones hablan de los valores y los reclamos de la clase trabajadora de Estados Unidos
Aldean dijo en Instagram que la matanza era “mas que horrorífica” y escribió: “Me rompe el corazón que esto le suceda a alguien que simplemente vino a disfrutar lo que debería haber sido una noche divertida”.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.