Ir al contenido principal

Ejército apresa cientos de haitianos con documentos falsos

Como parte de la Operación Escudo, ordenada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, miembros del Ejército de República Dominicana, detuvieron en la zona fronteriza, a más de 300 extranjeros con documentación fraudulenta.

La institución informó que los miembros del Ejército de puesto en las diferentes brigadas de infantería, cercanas a la línea fronteriza, han redoblado la vigilancia y control, al tiempo de brindar el apoyo necesario a la Dirección General de Migración, ya que los indocumentados utilizan documentos pertenecientes a otros extranjeros y/o falsificadas, incluyendo cédulas dominicanas.
Afirmó que con las acciones llevadas a cabo por el ERD ha disminuido considerablemente el crimen transnacional organizado, narcotráfico, tráfico de mercancías, robo de vehículos, deforestación y migración ilegal, no solo de ciudadanos haitianos, sino también de otras nacionalidades.
Señaló que en el caso más reciente en el puesto de chequeo “Las Caoba”, fue retenido el autobús marca Galaxi, amarillo, placa No. I011191, conducido por Willi A. Pineda Merán, quien transportaba en el interior del vehículo a cinco extranjeros, quienes portaban carnets de regularización que no eran de ellos, y por los cuales pagaban la suma de 3,500 y 4,000 pesos, al conductor del referido autobús.
De acuerdo a los extranjeros detenidos, los carnets les eran entregados en las terminales de las empresas de transporte, en la provincia de Dajabón. Dicha acción ilegal se había convertido en el modus operandi de muchos conductores de la mayoría de los sindicatos y empresas del transporte de la zona.
En los últimos meses se le han retenido más de tres (3) autobuses por tráfico ilícito de indocumentados, a varias empresas que cubren las rutas Las Matas-Mao, Dajabón-Las Matas y Amina-Santiago.
Asimismo, en otro puesto de chequeo de la zona, miembros del ERD, detuvieron el autobús marca Toyota Coaster color blanco, placa No. I00411i, conducida por el ciudadano, Humberto Pérez C. quién transportaba ocho (8) extranjeros en condición migratoria irregular.
Los extranjeros, conjuntamente con los vehículos y los conductores, se encuentran detenidos para los fines de lugar.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.