Ir al contenido principal

Dodgers pegan primero en Serie Mundial al vencer 3×1 a los Astros

Con soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw y jonrones de Justin Turner y Chris Taylor, los Dodgers de Los Ángeles vencieron anoche 3×1 a los Astros de Houston y salieron al frente 1-0 en la Serie Mundial de béisbol.

El segundo encuentro -al mejor de siete partidos- será este miércoles en la misma sede de Los Ángeles, con un duelo de pitcheo entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers).
Kershaw (1-0), tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional, se convirtió en el primer lanzador desde el miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax con 10 o más abanicados por los Dodgers en un partido de Serie Mundial.
El estelar zurdo caminó siete sólidos episodios con una carrera y tres imparables permitidos con 11 abanicados.
“Ganar el primero partido es muy importante pues eso le da confianza a los jugadores y también a los aficionados”, señaló Kershaw después en conferencia de prensa.
“Me sentí bien”, añadió Kershaw. “Hacía calor esta noche, así que calentando, no tardó mucho en soltarse”, agregó el estelar lanzador.
“Creo que (Houston) es un equipo realmente bueno. Pegan muchos jonrones. Con ellos hay poco margen de error”, enfatizó Kershaw.
El astro del montículo añadió que “entonces, es importante para mí establecer lanzamientos, ser capaz de tirar distintos (pitcheos) de rompimiento, y me siento muy agradecido de poder haber hecho esas cosas esta noche”.
“Cometí algunos errores. Obviamente Bregman me atrapó (con jonrón), luego arrojé uno por el medio a (Carlos) Correa que apareció, eso también podría haber sido muy largo (el batazo). Sin embargo, a la mayoría la controlé”, aclaró Kershaw.
El cerrador curazoleño Kensley Jansen taponeó magistralmente el noveno con un ponche y dos elevados.
El revés fue para el estelar zurdo Dallas Keuchel (0-1), quien también estuvo muy bien con seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que esparció tres carreras y seis indiscutibles con tres ponches.
Por los Astros también jonroneó el tercera base Alex Bergman frente a Kershaw en el cuarto capítulo.
– Los Dodgers muy agresivos –
Los Dodgers salieron agresivos en su primer inning y en el primer bate Taylor saludó al zurdo Keuchel con un jonrón por el jardín izquierdo para que el conjunto californiano se pusiera 1-0 arriba.
En el cuarto inning, el cuadro texano abrió su pizarrón para empatar el partido 1-1, gracias a un vuelacerca del tercera base Bergman contra el abridor Kershaw a las gradas del bosque izquierdo.
En el sexto, los Dodgers se fueron arriba 3-1 por largo bambinazo de Turner frente a Keuchel con Taylor en base por boleto.

La Serie Mundial 2017 de la MLB en vivo por ESPN

Luego de dos outs, Keuchel concedió boleto a Taylor y Turner le despidió la bola por encima de la valla izquierda.
Keuchel después cerró el inning con ponche al peligroso novato Corey Bellinger.
El equipo que gana el primer partido de la Serie Mundial tiene un 70% de posibilidades de alzar el trofeo de campeón.
Los Dodgers llegaron a esta instancia luego de destronar por 4-1 en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago.
La novena californiana llegó al Clásico de Otoño por primera vez desde 1988, cuando se encumbraron a costa de los Atléticos de Oakland, en otro duelo entre equipos de las Divisiones del Oeste.
Por su parte, los Astros, que tuvieron que sudar al máximo en su tope de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York, éstos conocidos como los “Baby Bombers”, se titularon en el circuito por 4-3.
Los Astros llegan al Clásico de Octubre por primera vez desde el 2005, cuando competían en la Liga Nacional, y en la que entonces cayeron ante los Medias Blancas de Chicago dirigidos por el venezolano Ozzie Guillén.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.