Ir al contenido principal

Con tres jonrones Yankees eliminan a Mellizos y van contra Indios


Nueva York.Con jonrones de Bret Gardner, el curazoleño Didi Gregorius y el novato Aaron Judge, los Yankees de Nueva York vencieron anoche 8×4 a los Mellizos de Minnesota para avanzar como comodines a la Serie Divisional frente a los Indios de Cleveland.

Ésta fue la decimotercera derrota consecutiva de los Mellizos en postemporada para empatar a los Medias Rojas con la racha más larga en playoffs, diez de ellas precisamente frente los Yankees.
La victoria fue para el relevista David Robertson (1-0) y el revés para el boricua José Berríos (0-1).
El taponero cubano Aroldis Chapman cerró el noveno -permitió un hit al astro Joe Mauer- con tres ponches y lanzamientos de 100, 101, 102 y 103 millas por hora.
Los Mellizos abrieron con ataque de largo metraje al conectar el segunda base Brian Dozier un jonrón por el jardín izquierdo contra el abridor dominicano Luis Severino, quien se fue sin decisión.
El pánico siguió después ya que acto seguido el dominicano Jorge Polanco negoció boleto y el boricua Eddie Rosario enganchó un lanzamiento de rompimiento y la envió de línea por encima de la valla derecha para poner en pizarra un 3-0 a favor de los Mellizos.
La artillería de los ´Twins´ se hizo sentir y a continuación el venezolano Eduardo Escobar disparó sencillo y el de origen alemán Max Kepler conectó doblete para decretar la explosión de Severino, quien sólo pudo sacar un out.
El relevista Chad Green se encargó del montículo y ponchó a Byron Buxton y al mexicano Jason Castro.
Los Yankees cargaron al cierre del primero con tres carreras por boleto de Gardner, sencillo de Judge y jonrón del curazoleño Gregorius contra el abridor Ervin Santana para empatar el partido a tres.
En el cierre del segundo Gardner la sacó de línea a la segunda grada del jardín derecho para que los ´Mulos´ se fueran arriba 4-3.
Los Mellizos empataron a cuatro en la parte alta del tercero por sencillo de Polanco y boletos a Rosario y Kepler y roletazo de Buxton para jugada de selección que permitió anotar al corredor de tercera.
En la parte baja del tercero los Yankees se fueron al frente otra vez por doblete del dominicano Gary Sánchez y sencillo remolcador del novato Greg Bird, ambos contra el boricua Berríos, para irse arriba 5-4.
Los Yankees aumentaron después el marcador 7-4 en el cuarto por jonrón de Judge con Gardner en primera por sencillo.
El conjunto de la Gran Manzana agregó otra en el séptimo (8-4) por boleto con las bases llenas a Aaron Hicks.
Los Mellizos venían de una temporada del 2016 con 103 derrotas, y ningún equipo había hecho la postemporada después de una campaña con 100 descalabros.
Por su parte, los Yankees tampoco eran favoritos para los playoffs, ni siquiera estaban seguros de que Judge estuviera listo para jugar todos los días en las Mayores.
Este miércoles se medirán los wildcards de la Liga Nacional por el comodín para la Serie Divisional.
Los actores serán los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado, quienes contarán para ese encuentro con los lanzadores Zack Greinke (17-7) y Jon Gray (10-4), respectivamente.
El ganador del juego de comodines entre Arizona y Colorado se las verá después con los Dodgers de Los Angeles en el primer juego de la serie divisional de la Nacional el viernes en el Dodger Stadium.
Los Rockies fueron barridos en la Serie Mundial del 2007 por los Medias Rojas, mientras que los Diamondbacks ganaron el ´Clásico de Otoño´ del 2001 frente a los Yankees con hit de oro del cubano Luis ´Gonzo´ González.
Anotación por entradas:
. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mellizos 3 0 1 0 0 0 0 0 0 4 9 1
NY Yankees 3 1 1 2 0 0 1 0 x 8 9 0

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.