Ir al contenido principal

Lo que te ocurre si dejas de tener relaciones sexuales


La falta de sexo por períodos muy largos puede tener notables consecuencias en el organismo de tanto hombres como mujeres.
Sin embargo, es importante considerar que todo dependerá si es una decisión propia o si se da de manera involuntaria.
Perú21 conversó con el Christian Martínez, sexólogo, y nos reveló las consecuencias de no mantener relaciones sexuales por lapsos de tiempo muy grandes.
Según el experto, es fundamental saber que la masturbación también es una forma de sentir placer sexual y debe tomarse en estas situaciones.

¿Qué te puede pasar?

  • Mal Humor:
Si tu pareja te niega tener relaciones sexuales, esto puede producir cambios de humor negativos, ya que el sexo libera endorfinas, sustancias que brindan sensación de bienestar.
  • Autoestima:
La falta de sexo puede generar que uno no se sienta deseado y es importante que no vea la masturbación como un consuelo porque en algunos casos puede llegar a ser más satisfactoria que las relaciones sexuales.
  • Reemplazar el sexo con actividades físicas o drogas:
La falta de endorfinas hace que uno busque otras actividades o productos que generen bienestar. La actividad sexual puede llegar a ser reemplazada por disciplinas deportivas o analgésicos.
  • Puedes aparentar mayor edad:
Las hormonas que son liberadas por el sexo ayudan a que uno se luzca más vigoroso. La falta de actividad sexual podría deteriorar los mejores años de su juventud.
  • Estrés:
Las personas que no tienen sexo de manera frecuente tienden a estar más expuestas al estrés y esto puede afectar su rutina cotidiana.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone