Ir al contenido principal

El Ministerio de Energía y Minas prohíbe exportar ámbar y larimar

Santo Domingo. El ministro de Energía y Minas reveló hoy que ese organismo tomó la decisión de prohibir las exportaciones de ámbar y larimar hasta tanto no se produzca un proceso de regulación de la extracción y comercialización de esos minerales utilizados en la fabricación de accesorios diversos.

El doctor Antonio Isa Conde dijo que el objetivo de Energía y Minas es impedir que varios miles de trabajadores, practicantes de lo que llamó el “conuquismo minero”, sigan siendo explotados en forma inmisericorde por los intermediarios y exportadores de esas piedras, mientras ellos viven en la más absoluta miseria, arriesgando sus vidas.
Dijo  a reporteros del periódico El Nacional que el proceso de regulación de la extracción y comercialización del ámbar y larimar, se hará a través de un proceso sencillo, que permita mayores beneficios a quienes practican las labores de extracción y que en el proceso de exportación no se pierda el origen de los minerales, como ha estado ocurriendo.
Isa Conde estimó que hay renuencia a aceptar esa decisión, por las carencias en las que se desempeñan los extractores de ámbar y larimar, pero advirtió que hasta tanto no se regularice la situación quedan prohibidas las exportaciones.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.