Ir al contenido principal

El juez brasileño Sergio Moro tiene un "archivo bomba" de Odebrecht con el listado de políticos corruptos de varios países

Son cinco discos rígidos con las informaciones ocultas en Suiza sobre los beneficiarios de los pagos ilegales en la causa que sacudió a Brasil y repercute en toda América Latina
Se trata de informaciones ocultas en Suiza, al parecer con los nombres de políticos y funcionarios de varios países que recibieron sobornos en el marco de la causa Lava Jato,a cargo del juez Sergio Moro.
"El archivo bomba de Odebrecht llega a las manos de Moro", tituló hoy el diario Folha de San Pablo. Según esta información, el magistrado conocido por su lucha contra la corrupción, fue informado por los fiscales de Lava Jato que, finalmente, se habría tenido acceso a cinco discos rígidos con las informaciones precisas sobre los beneficiarios de los pagos ilegales en la causa que sacudió a Brasil y repercutió en América Latina.
La causa comenzó en marzo de 2014 y condenó a importantes políticos como el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y empresarios como el ex titular de la constructora Marcelo Odebrecht.
El juez Sergio Moro (Foto: Nicolás Stulberg)
El juez Sergio Moro (Foto: Nicolás Stulberg)
Pero las pruebas de los sobornos no estaban totalmente documentadas.
Una de los archivos más reveladores obtenidos hasta ahora fue una lista informal de pagos ilegales en poder de una ex secretaria de Odebrecht, donde los sospechosos eran citados por sobrenombres como el "italiano", "Drácula", "amante", etc.
Con los documentos que habrían sido entregados a la Justicia hace dos semanas aquellas informaciones podrán ser confirmadas o corregidas.
Al parecer en estos archivos criptografiados guardados en Suiza también aparecerían nombres de personalidades aparentemente del Poder Judicial, dijo hoy la reportera Mónica Bergamo, de Folha.
Las informaciones permanecieron guardadas durante años en un servidor alojado en Suiza mientras los ex ejecutivos arrepentidos de Odebrecht afirmaron a la Justicia que no contaban con las contraseñas para recuperar esos datos relevantes.
Pero finalmente aparecieron las claves que permitirán tener conocimiento sobre los nombres, los montos de los sobornos y las fechas en que éstos fueron pagados, porque los arrepentidos cedieron las claves a los responsables de Lava Jato, según Folha de San Pablo.
Con información de ANS
A

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone