Ir al contenido principal

Rigoberto Urán logró la primera victoria colombiana en el Tour de Francia

El ciclista ganó por escasos instantes al líder británico, Chris Froome, en un final que necesitó de la tecnología para definir al ganador
(Reuters)
(Reuters)
El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) logró este domingo la primera victoria para su país en el presente Tour de Francia, al imponerse este domingo en la etapa de montaña entre Nantua y Chambery, de 181,5 km.
Urán se impuso en un sprint que necesitó foto-finish a otros cinco ciclistas, entre los que estaba el líder británico Chris Froome, que conserva el maillot amarillo.
Uran logró la victoria pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala. El colombiano superó por poco al francés Warren Barguil, que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.
El francés Warren Barguil celebró pensando que había ganado la etapa
El francés Warren Barguil celebró pensando que había ganado la etapa
"Estaba pasando el control y me han dicho que he ganado, pensé que me estaban vacilando", dijo Urán a la televisión.
La foto confirmó que la rueda delantera de la bicicleta del colombiano rebasó la meta apenas unos centímetros antes. Urán es el 16to colombiano que ha ganado una etapa del Tour en la historia, y trepó al cuarto puesto de la clasificación general, a 55 segundos del británico Chris Froome
El colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.
El español Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos.
El australiano Richie Porte, que era quinto de la general, sufrió una dura caída que le obligó a retirarse
.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone