Ir al contenido principal

Un enorme incendio se desató en un edificio residencial en Londres

Según los primeros reportes, habría personas atrapadas en los departamentos. Hasta el momento de desconocen las causas


Los bomberos luchaban este miércoles a la madrugada contra un enorme incendio que se desató en un edificio residencial en el centro de Londres. Según los primeros reportes de la prensa local, habría gente atrapada en las viviendas. En el edificio viven unas 200 personas.
Cuarenta camiones de los bomberos y 200 efectivos están luchando contra el fuego en el complejo residencial Lancaster West Estate tower block, un edificio de 27 pisos ubicado en Latimer Road en White City, en la zona oeste de la ciudad. La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local.
 
La policía anunció que "por ahora hay dos heridos que recibieron asistencia en el lugar después de haber inhalado humo".
"La policía, la brigada de bomberos y los servicios de ambulancias de Londres están en el lugar" del incidente, agregó la policía de la capital británica, mientras la evacuación del sitio está en cursoHasta el momento se desconocen las causas del incendio.
La prensa local reporta que el edificio está colapsando y pueden oírse chasquidos.
El presentador del canal de televisión Channel 4, George Clarke, dijo a la BBC"Me está cubriendo la ceniza, así de mal está".
"Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas", manifestó. "Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar".
Varios testigos afirmaron además que los bomberos están en el interior del edificio, intentado sacar a la gente atrapada.
Las autoridades pidieron a los residentes que muestren antorchas y sus teléfonos desde las ventanas para que los bomberos puedan detectar a las personas que necesiten ser rescatadas.
Noticia en desarrollo…

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone