Ir al contenido principal

Rusia presentó las nuevas versiones de sus clásicos fusiles AK-47


El consorcio de fabricación de armas ruso Kalashnikov develó las últimas versiones del ubicuo producto que viene desarrollando desde fines de 1940: el fusil de asalto AK-47.

Se trata de los nuevos fusiles AK-12 y AK-15, así como la ametralladora ligera RPK-16, que fueron presentados en un video publicado por la empresa en el que pueden verse las características y el funcionamiento de estas tres armas.
Indica Infobae.com que el AK-12 es un fusil de asalto en calibre 5,45X39 mm, de uso estándar en las fuerzas armadas rusas desde 1974. Su cadencia de tiro es de 700 disparos por minuto a un alcance máximo de 880 metros utilizando cargadores de 30 cartuchos, según datos del fabricante.
Estas armas ganaron un concurso en 2015 para equipar al “soldado del futuro” o “Rátnik” desarollado por Moscú, afirmando una relación de casi 70 años entre Kalashnikov y las fuerzas armadas rusas, según señaló la cadena RT.
Si bien no se trata de un gran salto tecnólogico en lo referido a armas de infantería, las pequeñas mejoras incorporadas en estos fusiles abaratan los costos de fabricación, reducen el peso y aumentan su confiabilidad.
“Venció debido a su relación calidad/precio”, explicó el viceministro Yuri Borisov luego de la victoria de Kalashnikov sobre su competidor Degtiariov, que ofrecía un fusil de asalto -el ???971- mucho más innovador.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.