Ir al contenido principal

Presidente de la JCE dice que Danilo Medina está “ungido” por voto popular


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió que nunca se prestará para organizar unas elecciones que surjan de un “lío” como el que quiere armar un grupo de notables que pide la renuncia del presidente Danilo Medina.

Expresó que Danilo Medina es un presidente ungido por el pueblo y que quienes atenten contra la institucionalidad democrática les afectará a ellos y a sus descendientes.
“El presidente Danilo Medina es un presidente ungido por el voto popular, tiene la unción del voto popular que se manifestó en él de una manera incuestionablemente mayoritaria y cualquier persona que atente contra esa unción está generando una contrareacción y vendrán unas maldiciones tan grandes, si esas personas se salen con la suya, que eso les afectará a ellos y probablemente a sus descendientes también”, advirtió Castaños Guzmán, al referirse al tema mientras firmaba un acuerdo con el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, en su despacho de la JCE.
Aseguró a reporteros del Listindiario.com que nunca se prestaría como presidente de la JCE a organizar unas elecciones que salgan de un lío de esa naturaleza.
“Nosotros vamos de ley en ley, de Constitución en Constitución en la defensa de la institucionalidad democrática. Esta institución no existe para estar apañando cosas de esa naturaleza y le reiteraría formalmente a los suscribientes de ese documento que se retiren antes de hacer un ridículo popular, que es lo que están haciendo con eso”, señaló.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.