Ir al contenido principal

Periodistas piden a Danilo Medina agilizar las pensiones

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó al presidente Danilo Medina agilizar las pensiones a favor de un grupo de comunicadores “que se están muriendo” sin los recursos suficientes para cubrir sus necesidades.

El presidente del gremio, Olivo De León, dijo que solo falta que Medina firme el decreto con los nombres y montos de los periodistas favorecidos con las pensiones solidarias y lo mande publicar para cumplir con este compromiso.
Afirmó que recibió la promesa de que unos 70 periodistas serían pensionados en el mes de abril de este año y todavía no se concreta esa promesa aunque tiene la información de que el decreto sólo espera la firma del presidente.
Sostuvo que cada mes que pasa sin que el presidente emita el decreto otorgando a los periodistas, mueren más de estos profesionales a la espera de ser favorecidos con esta medida.
Dijo que en muchos casos la situación es desesperada para varios de los periodistas que padecen de enfermedades que van desde cáncer, diabetes, hipertensión, los efectos de accidente cerebrovascular, osteoartrosis, entre otras.
Explicó que la gravedad de muchos periodistas es tal que muchos de ellos fallecen antes de recibir la pensión, mientras otros mueren poco después de haberla recibido.
Entre los que murieron poco después de recibir el beneficio citó el caso de Edward Leger, de San Pedro de Macorís, a quien lo sorprendió la muerte tres días después de emitirse el decreto y no pudo recibir los beneficios de la misma; Frank Peña Tapia, quien apenas cobró su pensión algunos meses; Genao Contreras, quien falleció al año de recibir su pensión.
Consideró que el Presidente no debe retardar más la emisión del decreto otorgando pensiones solidarias a los periodistas, pues con ello lo que hace es extender aún más el padecimiento de decenas de periodistas que carecen de recursos para adquirir sus medicamentos y satisfacer sus necesidades básicas para sobrevivir.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.