Ir al contenido principal

El Jeffrey asegura encontró la clave para pegar el merengue y grabó “Despacito”


Santo Domingo.-El merenguero El Jeffrey asegura que ya encontró el sonido musical que necesitaba el merengue, lo que logró mientras participaba en fiestas patronales de los pueblos y juntándose con los cantantes urbanos.

Además, se dio cuenta que cuando estaba en una tarima la juventud no quería bailar su música y es cuando cambió a un merengue más moderno, pero con calidad y de esa manera le nació grabar el tema “Despacito”, de Luis Fonsi, y en menos de 24 horas ya tiene miles de “like” en sus redes sociales.
Precisó que lo que hizo fue ponerle la calidad que el mambo necesitaba musicalmente hablando, porque ellos (los mamberos) graban en vivo, dejando atrás la calidad.
Lo que descubrió
“Me di cuenta que lo que tiene el merengue es un problema de formato y por eso me trasladé a un estudio en San Cristóbal, donde graban los mamberos Omega, Ala Jazá y otros, pero tomando en cuenta la calidad, porque ellos graban en vivo y yo lo hice de manera profesional, para que se escuche bien”, dijo el cantante.
Dijo que todo comenzó con el merengue “Yo soy un tipo activao”, el cual promovió por las redes sociales, algunas emisoras del cibao, presentaciones en televisión y fiestas patronales, lo que hizo que se catapultara, y es la primera vez que recoge de dinero de las ventas digitales, y lo hizo con ese tema.
De ahí le surgió la idea de grabar “Despacito”, pero lo hizo solo, porque entiende que el merengue no necesita de los urbanos para pegarse, sino de ellos mismos, haciendo cosas nuevas.
“Cuando llegue el momento de grabar con los urbanos lo haremos, pero entiendo que es responsabilidad de nosotros conquistar a esa generación de hoy, que gusta de la música urbana.
De ese público aprendí que el merengue de hoy debe hacerse más lento, porque la juventud no baila el merengue si está muy acelerado, debe ser como el reguetón y eso es lo que estoy haciendo”, dijo el intérprete de “Soy yo” y otros éxitos.
Un nuevo disco
“Lo mejor de mí” es el nombre del nuevo álbum que prepara El Jeffrey, el cual estará listo en unos meses. De este ya tiene terminada casi todas las canciones, entre las que mencionó “Murió la flor”, de Los Ángeles Negro; “No me digas que te vas”, de José José; “Despacito”, de Luis Fonsi, así como “Perdóname”, una canción que tenía para Toño Rosario, pero al final decidió grabarla, entre otros, mezclado por José Hernández en Digital Studio.
De la canción “Despacito” está realizando un video, cuya historia fue escrita por el propio cantante, en formato 4K.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)