Ir al contenido principal

El dramático momento en que un policía de Minnesota mata a un conductor


Las autoridades de ese estado norteamericano publicaron el video que muestra cómo el oficial Jerónimo Yanez dispara a Philando Castile. El hecho ocurrió en julio de 2016. El agente fue absuelto de los cargos en su contra


 
En julio de 2016, el oficial Jerónimo Yanez hizo detener a Philando Castile su automóvil por tener una luz de la parte trasera rota en el estado de Minnesota. Luego de pedirle la documentación, el oficial advirtió que el conductor de 32 estaba armado y le disparó provocándole la muerte.
"Señor, tengo que decirle que tengo un arma de fuego", avisó Castile segundos después de que comenzaron a hablar pacíficamente con el policía. "Está bien," respondió Yanez, al mismo momento en que se ve que acerca su mano derecha a la funda de su propia arma.
El oficial le advirtió que no sacara el arma. "No la estoy sacando", respondió el conductor.
"¡No la saque!", replicó Yanez, a los gritos.
Segundos después, el policía sacó su arma y disparó cinco veces al conductor.
"Nos paró la Policía por tener rota una luz trasera. Tiene permiso de portación y estaba tratando de sacar su identificación del bolsillo. Le dijo al policía que tenía un arma de fuego y estaba tratando de sacar su billetera. Pero el oficial le disparó en el brazo", relató Lavish "Diamond" Reynolds, pareja de la víctima, en un video grabado con su celular, mientras Castile agonizaba a su lado.
 
El video publicado por la pareja de Philando Castile en el momento de su muerte
Un año después, las autoridades de Minnesota publicaron este martes un video que muestra la escena completa. Desde el momento en que el patrullero hace señas a Castile para que frene, hasta el momento del asesinato.
En las imágenes, captadas desde el patrullero, también se ve el estremecedor momento en que la hija de la pareja baja del auto, aturdida por lo ocurrido.
Así bajaban a Philando del auto
Así bajaban a Philando del auto
Al bajarse, es asistida por uno de los policías.
La grabación fue publicada a menos de una semana de que Yanez fuera declarado inocente por el caso. Esta decisión provocó protestas y decenas de arrestos durante el fin de semana.
El oficial también quedó absuelto de dos cargos criminales por poner en peligro a Reynolds y a la pequeña hija de cuatro años de la pareja
.

Comentarios

Destacado

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)