Ir al contenido principal

El ‘Chapo’ Guzmán demandará a Netflix y Univisión


José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán anunció que el capo mexicano demandará a Netflix y a Univisión por la serie que lleva su nombre que se estrenó en abril pasado, y que estas empresas producen.

La serie no solo hace uso del nombre del ‘Chapo’ sin su autorización sino que el capo mexicano también considera que existe un daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida, así lo argumentó Rodríguez en una entrevista vía telefónica al portal web Infobae .
“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer”, aseguró el abogado.
“Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”, finalizó.
La serie ‘El Chapo’ se estrenó en las pantallas norteamericanas a través de Univisión en abril pasado, y a latinoamérica llegó este fin de semana, exactamente el 16 de junio, mediante la plataforma de streaming de Netflix.
Fuente: Peru21.pe

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone