Ir al contenido principal

Con jonrones de Ozuna y Realmuto los Marlins arrancan un triunfo a los Cachorros


ChicagoEstados Unidos.Los Marlins de Miami evitaron en las Grandes Ligas la barrida ante los campeones Cachorros de Chicago, al arrancarles un triunfo de 6×5 en serie de tres juegos, gracias a jonrones del dminicano Marcell Ozuna y el receptor J.T. Realmuto.

Para Ozuna fue el vuelacerca número 15 de la campaña y el de Realmuto solitario en el primer capítulo, ambos frente al veterano abridor John Lackey (4-6), finalmente el derrotado.
El segunda base Dee Gordon añadió dos imparables y dos carreras al triunfo de los ‘peces’, que le rompieron una racha de cinco victorias seguidas a los campeones de la última Serie Mundial.
Por los Cachorros se lucieron al bate Kyle Schwarber, con vuelabardas y un par de dobles, Ian Happ también con vuelacercas y Anthony Rizzo con dos inatrapables y dos empujadas.
En Nueva York, los Yankees blanquearon 8×0 a los Medias Rojas de Boston con el quinto triunfo consecutivo del veterano zurdo C.C. Sabathia y bambinazos de Chris Carter y el curazoleño Didi Gregorius.
Sabathia (7-2), quien lleva cinco victorias al hilo, permitió cinco hits en ocho sólidos capítulos en blanco, para su mejor actuación desde abril del 2015.
El relevista Jonathan Holder finalizó perfecto al noveno al retirarlo de 1-2-3. Los últimos 15 bateadores ‘patirrojos’ fueron retirados en fila entre Sabathia y Holder.
El revés fue para el de ascendencia italiana Rick Porcello (3-8), que en cambio lleva tres derrotas al hilo.
Sabathia, que ganó el premio de pitcheo Cy Young en el 2007 con los Indios de Cleveland, superó así al receptor de ese pergamino el año pasado.

– Tarde caliente para Arenado –

Con ofensiva del boricua-cubano Nolan Arenado, Charlie Blackmon e Ian Desmond, los Rockies de Colorado aplastaron 8×1 a los Indios.
Arenado se fue de 5-3 con tres impulsadas, incluidos doble y triple, Blackmon de 4-2 con dos empujadas y Desmond de 5-3 con una remolcada y dos anotadas.
Dicho ataque respaldó la labor monticular de Kyle Freeland (7-3), que trabajó eficientemente por espacio de seis y un tercio de entradas.
Con la victoria, la cuarta consecutiva, los Rockies lideran la Liga Nacional con 38 triunfos.
Cabizbajo se fue del box el abridor derecho Trevor Bauer (5-5), quien permitió cuatro anotaciones en apenas tres y un tercio.
En Oakland, los Azulejos de Toronto derrotaron a los Atléticos con marcador de 7×5, gracias a jonrones de Josh Donaldson, Kevin Pillar y dos de Justin Smoak.
El bambinazo de Donaldson fue en la décima entrada contra su antiguo club, mientras que Smoack también la sacó del parque en ese episodio luego de haber conectado toletazo de cuatro esquinas en el segundo capítulo.
En tanto, Pillar había despachado cuadrangular en en el segundo inning ante el abridor dominicano Frankie Montas (1-1), finalmente el derrotado.
Las palmas se las llevó el apagafuegos Ryan Tapera (4-1), quien retiró el noveno de 1-2-3 y el taponero mexicano Roberto Osuna cerró el décimo para su salvamento número 14 del torneo.
Con el triunfo, el conjunto canadiense evitó la barrida en esta serie de tres juegos, en los que Smoak jonroneó tres veces para llega a 17 bambinazos en esta campaña.

– Kershaw estuvo intratable –

En Los Angeles, una joya de pitcheo del zurdo Clayton Kershaw y la oportuna ofensiva del receptor cubano Yasmani Grandal sirvieron para que los Dodgers lograran un apretado triunfo de 2×1 sobre los Nacionales de Washington.
Kershaw (8-2), que superó el duelo monticular al también astro Stephen Strasburg, permitió solamente tres imparables con nueve ponches, para su primera victoria desde el 17 de mayo.
El relevista dominicano Pedro Báez sacó dos outs antes de que el cerrador Kenley Jansen terminara el partido para su décimo rescate del torneo.
Por su parte, Grandal puso ventaja decisiva en la pizarra con un doblete productor en el sexto inning, cuando se fue a las duchas Strasburg (7-2), quien no obstante estuvo excelente con ocho ponches en seis entradas para su primera derrota desde el 29 de abril.
Strasburg llevaba un soberbio paso monticular con balance invicto de 5-0 y 2,75 de efectividad en las seis aperturas anteriores.
En otros resultados, Rojos a Cardenales 6×4, Tigres a Angelinos 4×0, Bravos a Filis 14×1, Rays a Medias Blancas 3×1, Reales a Astros 7×5, Cerveceros a Gigantes 6×3 y Orioles a Piratas 9×6.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.