Ir al contenido principal

Así funciona la nueva búsqueda inteligente de Google

Aunque a veces se nos olvide, Google nació como un buscador de internet.Tras muchos años y la llegada/compra de un montón de servicios, hoy la compañía de la gran G se ha convertido en lo que todos conocemos, pero su esencia se sigue manteniendo: buscarnos el camino más sencillo para obtener algo a través de la red.

Pero muchas veces es más fácil mostrar algo que describirlo con palabras, por lo que a la hora de buscar suele ser más cómodo optar por utilizar una fotografía o un dibujo, cosa que en teléfonos con cámara integrada resulta la mar de simple. Google ya intentó aprovecharse de ello con Google Googles, aunque la apuesta no le salió del todo bien.
Para bien o para mal, los directivos suelen ser bastante insistentes, y siguen empecinados en que podemos utilizar nuestra cámara como principal herramienta de búsqueda. Es por ello que ya se trabaja en lo que se ha bautizado como Google’s Visual Search, una versión vitaminada del anterior Googles.
La imagen que veis más arriba corresponde a la versión beta de esta nueva funcionalidad, por lo que tanto las prestaciones como el diseño final podrían cambiar. Lo básico es poder buscar en internet algún producto a través de una fotografía hecha con nuestro smartphone o que tengamos almacenada en el terminal.
En caso de duda, y para ayudarle a reconocer el objeto, Google ha establecido una serie de categorías, como Ropa, Calzado, Mochilas/Bolsas, Gafas de sol, Códigos de barras, Productos, Lugares, Gatos, Perros y Flores. Gracias a ellas podremos mejorar la velocidad de búsqueda, a la vez que Google’s Visual Search seguirá aprendiendo.
Una vez realizada la búsqueda, nos mostrarán un carrusel de imágenes/productos/resultados similares. Según las pruebas realizadas por un usuario de XDA Developers, el buscador tiene algunos problemas cuando hacemos uso directamente de la cámara (incluso no es capaz de reconocer un mando de PlayStation 4 o el propio altavoz de Google Home), pero como ya os hemos dicho, hay que tener paciencia, pues es una versión que aún está un poco verde, informó andro4all.
Este sistema ya lo hemos visto integrado en Bixby, el asistente virtual desarrollado por Samsung y que ya incorporan los últimos terminales presentados por la compañía. ¿Estará pensando Google en introducir este nuevo sistema en Google Assistant? No hay pruebas de ello, pero no sería ninguna sorpresa que fuese así en un futuro. Puede que ahí esté su triunfo, y no en ofrecerlo en una aplicación independiente.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.