Ir al contenido principal

¿Qué pasaría si todas las personas del mundo saltaran al mismo tiempo?


En el mundo viven aproximadamente 7,3 mil millones de personas, y la población continúa creciendo a diario.
Muchos podrían pensar que los movimientos normales que hacemos todos los días, como caminar o saltar, no afectan al planeta, pero en realidad sí.
Reuters
Nunca te has preguntado… ¿qué ocurriría si todos los habitantes de la Tierra saltaran al mismo tiempo?
Esta interrogante la realizó la revista estadounidense Bussiness Insider a dos expertos: Paul Sutter, astrofísico de la U. Estatal de Ohio, y Mark Boslough, del Laboratorio Nacional Sandia. Ellos explicaron las consecuencias que esta situación hipotética podría tener.
Primero, indicaron que para que el experimento resultara mejor, todos tendríamos que reunirnos en un mismo lugar. En este caso, plantearon como ejemplo Nueva York: esta ciudad estadounidense puede albergar a 7,3 mil millones de personas (aunque estaríamos muy apretados).
Luego, todos tendríamos que realizar un salto coordinado, elevándonos 30 centímetros en el aire.
En cuanto tocásemos el suelo nuevamente, una inmensa cantidad de energía se liberaría. Una parte de ésta sería absorbida por nuestros zapatos, pero el resto se dispersaría en el ambiente, ocasionando lo siguiente:
1- Se escucharía un gran ruido que podría alcanzar los 200 decíbeles (el máximo volumen al que se puede llegar en la Tierra) y nos dejaría sordos, pues dañaría los tímbanos de modo irreparable.
2- Ocasionaría un sismo. No es posible calcular la magnitud exacta que tendría, pero podría ir de los 4 a los 8 grados, es decir, desde un simple temblor hasta un fuerte terremoto.
3- Si estuviésemos cerca del mar, también podría provocar un tsunami.
Más allá de eso, no tendría otros efectos sobre el planeta ni el espacio. Es decir, si pensabas que esta acción podría sacar a la Tierra de su órbita… no, eso no pasaría. Los humanos no somos tan poderosos como para vencer al planeta, después de todo.
Fuente: BioBioChile.cl

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)