Ir al contenido principal

Polémica en México por video de soldado ejecutando a ladrón de gasolina


La difusión de un video en redes sociales ha desatado una gran polémica en México, pues en el registro mostraría cómo un soldado ejecuta a un ladrón de combustible en la localidad de Palmarito.

De acuerdo a la cadena Televisa, el video fue captado por cámaras de seguridad de una bodega, el pasado 3 de mayo, a eso de las 20:23 horas, cuando llega un grupo de hombres a bordo de 3 motocicletas y después un convoy militar.
Los registros aún no esclarecen en qué momento militares y los hombres, que habrían estado robando combustible, comienzan a enfrentarse, pero se alcanza a observar que una patrulla policial apoya al Ejército mexicano y que un soldado cae herido.
Al finalizar los enfrentamientos, un soldado dispara contra uno de los hombres que ya se había rendido y que estaba tendido en el suelo. La imagen apenas es captada por la cámara de seguridad y se observa en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
De acuerdo a la edición mexicana del diario El País de España, la Secretaría Nacional de Defensa de México (Sedena), había informado que el 3 de mayo se produjo un operativo en Palmarito contra unos ladrones de combustible y que iniciaron un tiroteo con personal militar, falleciendo dos soldados y tres civiles.
Esta información entregada antes de la difusión de los videos, tendría una serie de inconsistencias en relación con lo registrado por las cámaras de seguridad, lo que ha generado una serie de cuestionamiento al actuar del ejército.
La Procuraduría General de la República de México (órgano similar al Ministerio Público en Chile), anunció que investigará los hechos difundidos en el polémico video, indicando que ya comenzaron las indagaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
“La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad y de perseguir los delitos, en cualquiera de sus modalidades, hasta sus últimas consecuencias”, señala el comunicado emitido por la entidad.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.