Ir al contenido principal

Live Audio, el nuevo formato de Facebook para quienes quieran transmitir audio en directo


Facebook acaba de presentar Live Audio, un nuevo formato para que los difusores puedan llevar sus contenidos en directo a sus respectivas audiencias.
La idea es que los interesados puedan hacer uso de este nuevo formato en aquellos casos donde se quiera transmitir en directo utilizando tan sólo el audio, ya sea para entrevistas, para contar la actualidad en directo, y mucho más.
De entrada, este formato estará disponible para una serie de socios a partir de las próximas semanas, incluyendo a BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. Como ha ocurrido con otros formatos en directo, el resto de interesados deberán esperar al próximo año para hacer uso de los audios en directo, ya que será cuando se expanda a editores y usuarios en general.
Si bien es ideal para aquellos que quieran contar en directo lo que deseen transmitir sólo mediante el audio, este formato también servirá para aquellos que se encuentren en zonas con malas conexiones donde hacer transmisiones de vídeos en directo sea algo casi imposible.
Además, Facebook señala que los oyentes podrán interaccionar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen, de modo que podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. Igualmente, también se pueden descubrir nuevos audios en directo desde los mismos muros, e igualmente también podrán ser compartidos a otros usuarios.
Los oyentes móviles en dispositivos Android podrán seguir escuchando las transmisiones de audio en directo incluso si se salen de la aplicación de Facebook o bloquean sus propios dispositivos. En el caso de oyentes con dispositivos iOS, podrán permanecer escuchando las transmisiones mientras realizan otras actividades en la misma aplicación de Facebook.
Ya sólo queda que se sumen nuevos interesados y exista contenido suficiente para mantener fiel a las respectivas audiencias mediante la transmisión de diferentes tipos de contenidos sonoros.
Comparte en:

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone