Ir al contenido principal

Estudiante de Harvard se gradúa con un disco de rap como tesis


Obasi Shaw, estudiante de Harvard , se graduó con honores. Sin embargo, su logro no se limitó a estar entre los estándares comunes de los artículos académicos. El universitario presentó un disco de rap como tesis.

Este curiosos suceso marca historia en la reconocida institución educativa. Shaw es el primer alumno en presentar un álbum de este género musical en el Departamento de Inglés, según informó la universidad.
El disco, llamado ‘Liminals Minds’, obtuvo la calificación de A-, suficiente para que Shaw se gradué de manera satisfactoria.
“Nunca pensé que Harvard la aceptaría. No pensaba que respetarían lo suficiente al rap como una expresión artística”, aseguró el joven de 20 años.
El álbum contiene 10 canciones como muestra oscura y melancólica de lo que significa ser afroamericano en Estados Unidos. Las canciones se basan en ‘The Canterbury Tales’ de George Chaucer y en la obras del escritor James Baldwin.
Josh Bell, catedrático de Inglés en Harvard, destacó las virtudes de su alumno y lo llamó “un artista serio y un tipo sorprendente”.
Cabe resaltar que los estudiante de Harvard no están obligados a presentar una tesis de grado. No obstante, la mayoría de los departamentos de la universidad la requieren para poder graduarse con honores. Con frecuencia es un texto de investigación, pero se puede solicitar entregar un trabajo artístico como lo hizo Shaw.
Fuente: Peru21.pe

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.