Ir al contenido principal

A República Dominicana están llegando menos turistas


El crecimiento de la llegada de turistas o pasajeros no residentes al territorio dominicano por vía aérea se ha desacelerado en los últimos meses.


Así lo documentan los datos registrados por el Banco Central de República Dominicana (BCRD).
Indica el portal Argentarium.com que desde noviembre de 2015 no se presentan tasas de crecimiento interanual sobre los dos dígitos, que eran habituales en los meses previos; y desde noviembre de 2016, el crecimiento ha sido acentuadamente más pobre que el observado en esos mismos meses de años anteriores.
En los últimos cuatro meses publicados ?noviembre, diciembre, enero y febrero? las variaciones registradas fueron de 2.9%, 4%, 4.9% y 3.7%, respectivamente.
La correspondiente a noviembre de 2016 (2.9%) es la variación más baja observada desde marzo de 2014 (0.1%).
La desaceleración en la cantidad de turistas que arriban al país, sobre todo si la tendencia se prolonga, amenaza la meta del Gobierno de alcanzar los 10 millones de visitantes no residentes para el año 2022.
En total, en 2016, llegaron al país 5.9 millones de turistas por vía aérea, lo que representó un aumento de 6.4% con respecto al año anterior.
Para 2012, cuando el presidente Danilo Medina anunció su propósito a diez años, el país recibió 4.5 millones de turistas.
El reto es ambicioso. En el cuatrienio comprendido entre 2012-2016 el crecimiento de la cantidad de visitantes que llegó por avión fue de un 31%, para un aumento promedio de 8% anual.
Es preciso destacar que estos datos solo hacen referencia a los visitantes no residentes que vienen por aire. También suponen una proporción cada vez más importante quienes entran por mar.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.