Ir al contenido principal

WikiLeaks: la CIA planea manipular coches para asesinar a ciertas personas


Ojo a la última gran filtración de WikiLeaks porque no tiene desperdicio alguno. Si todo lo que ha salido hasta ahora de semejante fuente de información ha supuesto un escándalo social, los datos más recientes expuestos, aún sin verificar (eso sí, ojo con esto), no van a dejar tampoco indiferente a nadie.
La organización de Julian Assange ha publicado de esta forma un nuevo conjunto de documentos (se trataría de 8.761 archivos nunca vistos) recogidos bajo el apodo de “Vault7” que habrían sido extraídos de la red privada de la sede de la CIA en Langley, Virginia (EEUU). En este pack se pueden encontrar numerosos exploits para iOS y Android con fechas comprendidas entre los años 2014 y 2016, que podrían facilitar a la CIA información sobre tu geolocalización, audio y contenidos de tus mensajes enviados y recibidos, además del control sobre tu cámara y tu micrófono.

Las manipulaciones de la CIA para espiarnos no acabaría aquí, ni mucho menos. Otro de los procedimientos recogidos se llevaría a cabo a través de los Smart TV de los televisores Samsung, en los que se aprovecharía el micrófono (incluso con la TV apagada) para proceder a grabaciones que serían enviadas a los servidores de la conocida Agencia Central de Inteligencia. Y hay más proyectos disparatados que supuestamente la organización tendría entre manos.
En la filtración también se detalla que otra idea, en la mesa desde octubre del 2014, es la de manipular coches y camiones a través de sus sistemas operativos -se trataría por tanto de vehículos de última generación- para realizar asesinatos encubiertos. La CIA tendría de esta forma planteada la manera de controlar de forma remota estos automóviles para provocar accidentes aparentemente fortuitos.
Según recoge Mirror.co.uk, Julian Assange tenía previsto hacer hoy una retransmisión en directo a través de Facebook para hablar sobre semejante publicación pero la cita se habría cancelado, precisamente, por un ataque cibernético. Se desconoce si la quedada online se ha pospuesto para otro momento. Seguiremos informando, descuida.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.