Ir al contenido principal

Tiro de misiles norcoreanos era ejercicio con vistas a golpear bases de EEUU en Japón

El lanzamiento por Corea del Norte de cuatro misiles balísticos este lunes era un ejercicio con vistas a golpear, en caso de necesidad, las bases estadounidense en Japón, anunció la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó y supervisó el disparo efectuado por una unidad de artillería, añadió KCNA, según la cual el objetivo era entrenarse para “golpear a las bases de las fuerzas imperialistas estadounidenses de agresión en Japón en caso de que sea necesario”.
“Los cuatro misiles balísticos lanzados de forma simultánea son tan precisos que parecen cuatro cuerpos volantes en formación”, dijo Kim, según la agencia.
Tres de los proyectiles cayeron cerca de las costas de Japón.
El incidente llevó a Washington y Tokio a solicitar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará probablemente el miércoles, según un miembro del cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.