Ir al contenido principal

Ruth La Cantante dice que solo lleva 3 años como solista


Santo Domingo. A pesar de estar en el ambiente artístico por más de 20 años, Ruth La Cantante, fue nominada en la categoría de Revelación del Año en los Premios Soberano, algo que dejó un mal sabor y que ella quiso aclarar en una conversación convocada por Acroarte y en la que participaron Alex Matos Chiquito Team Band y Yanfourd.


Ruth defendió la candidatura, donde compite con el joven merenguero típico Jayson Guzmán y el cantante urbano Musicólogo.
“Ciertamente tengo muchos años en la música. Inicié como merenguera en el grupo Bongó, pero el año pasado cumplí tres años con mi proyecto como solista en el género de la salsa, razón por la que el jurado de Acroarte me tomó en cuenta para esta categoría en la que estoy nominada”, expresó la artista.
De su lado los integrantes de Chiquito Team Band, Emmanuel Frías y Chiquito, coincidieron en que la salsa que se produce en República Dominicana sigue ganando más marcados por su calidad musical e interpretativa.
“Le solicitamos a los miembros de Acroarte que tomen en cuenta la sugerencia de crear la categoría Salsa del Año, porque si los merengueros tienen Orquesta del Año y Merengue del año, nosotros tenemos suficientes producciones para merecer otro rubro en Premios Soberano”, expresó Chiquito.
Alex Matos, otro de los artistas nominados en el apartado Salsero del Año, precisó que en la salsa dominicana abundan las adaptaciones porque eso e lo que el público asimila. “Es más fácil pegar una canción conocida que tratar de introducirle a la gente un tema inédito, aunque no dejamos de hacer nuevas canciones”.
Por otra parte el joven salsero Yanfourd, al responder la pregunta de porqué el público dominicano casi no baila salsa, dijo que aunque la gente disfruta los temas y los canta, a la hora de bailar no todo el mundo se arriesga a ir a la pista por temor a quedar mal, porque la salsa es más difícil de bailar que el merengue y la bachata.
Premios Soberano 2017, que cuenta con el copatrocinio de Claro, se transmitirá a partir de las 7:00 de la noche del próximo 28 de marzo por Telemicro.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.