Ir al contenido principal

RD por revalidar en el Clásico, EEUU y Venezuela buscan la gloria


La República Dominicana saldrá al Clásico Mundial de Béisbol 2017 con la idea de revalidar el título que logró invicta (8-0) en la edición anterior, mientras que las potencias Estados Unidos y Venezuela buscarán brillar buscando la gloria.



El Clásico, que va a su cuarta edición, nació en el 2006 y los dos primeros eventos fueron ganados por Japón, mientras que en el 2013 el equipo dominicano se coronó sin conocer el sabor de la derrota.

La transmision del Clásico Mundial 

Dominicana busca defender su corona bajo con grandes estrellas como el capitán Robinson Canó, Nelson Cruz, Carlos Santana, José Bautista, Manny Machado, Starling Marte, José Reyes, Gregory Polanco y Jonathan Villar.
En tanto, luego de la posible baja del astro Johnny Cueto el elenco monticular sigue siendo estelar con Carlos Martínez, el veterano Bartolo Colón, Iván Nova, Luis Severino, Edinson Vólquez, Dellin Betances, Jeurys Familia, Santiago Casilla y Fernando Rodney.
– ¿La hora de EEUU? –
Una selección estadounidense que siempre salió entre las favoritas como la primera, que contaba con estrellas en pleno apogeo como Ken Griffey Jr. (hoy salón de la fama), Derek Jeter y Alex Rodríguez entre otros, siempre dejó mal sabor de boca.
Es cierto que en esta ocasión no cuentan con Mike Trut, Bryce Harper, Kris Bryant o Clayton Kershaw, ya que ninguno de ellos mostró interés real en participar en este IV Clásico.
De todos modos, el equipo de las barras y las estrellas tiene figuras de primera clase para asumir el liderazgo y tratar de llegar por primera vez a la final, que se disputará en el Dodger stadium de la ciudad de Los Angeles.
Figuras como el receptor Buster Posey (Gigantes), tres veces campeón de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), fue Novato del Año en el 2010 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012, cuando también fue líder de los bateadores con .336 de promedio.
El poderoso jardinero repitente Giancarlo Stanton (Marlins), poseedor del mayor contrato global de la historia para un deportista (325 millones de dólares) y reconocido como el bateador de mayor poder puro del mundo.
El boricua-cubano-estadounidense Nolan Arenado (Rockies), es simplemente, el mejor tercera base de todas las Grandes Ligas.
Arenado debutó en el 2013 y en sus cuatro temporadas ha ganado el Guante de Oro en el viejo circuito, además de dos Bates de Plata y par de participaciones en Juegos de Estrellas.
Los estadounidenses nunca se han coronado, pero el capataz Jim Leyland tiene también armas potentes a su disposición como Paul Goldschmidt, Adam Jones, Andrew McCutchen, Matt Carpenter, Ian Kinsler y Daniel Murphy, entre otros.
– Venezuela también busca coronarse –
Los llaneros siempre conforman conjuntos considerados como sendos trabucos pero que finalmente terminan desafinados pese al talento.
La falta de efectividad de sus lanzadores, las fallas defensivas y la ausencia de ritmo en el plato de sus figuras, en buena medida por su escasa preparación, fueron decisivas en la eliminación temprana en dos de las pasadas ediciones del torneo, particularmente en el Clásico de 2013, en el que fueron despachados de entrada tras ganar apenas un partido.
Tamaña responsabilidad tiene el mánager Omar Vizquel, que tendrá en sus manos a estrellas como Miguel Cabrera, Félix Hernández, Francisco Rodríguez, Carlos ´CarGo´ González, Víctor Martínez, el receptor Salvador Pérez, el antesalista Martín Prado, el infielder Rougned Odor, y los jardineros Ender Inciarte, Odúbel Herrera y José Altuve.
El mejor desempeño fue en la edición de 2009, cuando alcanzaron las semifinales, pero después fueron vapuleados 10-2 por Corea del Sur.
– Los debutantes Colombia e Israel –
Siguiendo con el crecimiento del béisbol a nivel internacional, en esta cuarta edición debutan dos naciones que en otros tiempos el mundo beisbolero jamás hubiera pensado como son Colombia e Israel.
La escuadra cafetera recién llega y cuenta con talento sólido de Grandes Ligas, incluyendo a los estelares abridores José Quintana (Medias Blancas) y Julio Teherán (Bravos), Alberto Callaspo, Ernestro Frieri, Dilson Herrera y Giovanny Urshela.
Por su parte, Israel contará con varios ligamayoristas de ascendencia judía como el pitcher Scott Feldman (Rojos), el inicialista Ike Davis (Dodgers), el receptor de Ryan Lavarnway (Atléticos) y el relevista Craig Brewslow (Mellizos) y los veteranos agentes libres Jason Marquis, Sam Fuld y Nate Frieman.
– Boricuas, holandeses y asiáticos –
Los equipos de Puerto Rico, Holanda, Japón, Corea del Sur y Taiwán también aspiran a llegar lejos.
Puerto Rico, subcampeón de la edición anterior, contará con el talento de Carlos Beltrán y Yadier Molina, así como Francisco Lindor y Javier Báez, además de Edwin Díaz, Ángel Pagán, Enrique Hernández y Eddie Rosario.
Los japonenses, campeones de las dos primeras ediciones, así como los surcoreanos y los taiwaneses siempre son de cuidado por la calidad de sus respectivas Ligas, de donde siempre se pueden sacar buenas selecciones.
Por su parte, Holanda, que fue eliminada en semifinales en el 2013, esta vez podría irle mejor ya que cuentan con figuras establecidas en Grandes Ligas como el cerrador Kenley Jansen y los estelares jugadores de cuadro como Xander Bogaerts, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop, Didi Gregorius y Jurickson Profar.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone