Ir al contenido principal

RD derrota a EEUU en el Clásico Mundial de Béisbol


Miami, Estados Unidos. Jonrones de Manny Machado, Starling Marte y Nelson Cruz, este último decisivo, le dieron este sábado un dramático triunfo de 7×5 a República Dominicana sobre Estados Unidos, en lo que se puede decir fue una final adelantada del Clásico Mundial de Béisbol.


El partido, en el Grupo C del magno evento, contó con la asistencias de 37.446 espectadores, un récord para el Marlins Park de la Pequeña Habana en Miami.
Estados Unidos arrancó al frente en el tercer inning con dos carreras por hit de Ian Kinsler, error del jardinero central en batazo de Adam Jones y otro sencillo de Christian Yelich al jardín izquierdo.
La artillería estadounidense se hizo sentir otra vez en el cuarto con una carrera por sencillo de Paul Goldsmith, boleto a Giancarlo Stanton y tras el segundo out por Jonathan Lucroy el torpedero Brandon Crawford aumentó la cuenta con imparable al bosque central.
El sencillo impulsor de Crawford fue suficiente para que el mánager Tony Peña le aplicara la grúa al abridor Edinson Vólquez, quien se fue al permitir seis hits y tres carreras en tres y dos tercios de entradas.
El abridor estadounidense Marcus Stroman se fue en el quinto luego de permitir un hit de Marte con dos outs.
Stroman trabajó excelentemente durante cuatro y dos tercios, con tres imparables permitidos y cuatro ponches propinados, pero también se fue sin decisión.
En el sexto, el conjunto de las barras y las estrellas volvió a echar andar la registradora con dos carreras, gracias a boleto a Goldsmith y doblete remolcadores de Stanton y Crawford.
Empero, en la parte baja de ese capítulo los dominicanos anotaron dos carreras por el jonrón de Machado, boletos a Robinson Canó y José Bautista e imparable de Carlos Santana, todo contra el relevista Tannor Roark, quien finalmente dominó en línea al center al peligroso Adrián Beltré.
Los quisqueyanos marcaron otra en el séptimo por sencillo de Marte, que anotó después desde segunda por doblete de Welington Castillo, que explotó a Roark, y entró el apagafuegos David Robertson, quien dominó a José Reyes por la vía 3-1, a Machado por la 5-3 y a Canó por la vía del ponche.
En el octavo, ante el estelar relevista Andrew Miller, de los Indios de Cleveland, el toletero Cruz despachó pelota para la calle por el jardín izquierdo con dos hombres en bases y los dominicanos se fueron al frente decisivamente 6×5.
Acto seguido, tras el out de Beltré, su compañero Marte también se llevó la cercas del jardín derecho para la séptima de los caribeños.
El triunfo fue para el relevista Alex Colomé (1-0) y el descalabro para Andrew Miller (0-1), mientras que Jeurys Familia se anotada su primer rescate del torneo al retirar el noveno 1-2-3, con dos abanicados.
Dominicana marcha al frente del Grupo C ahora con 2-0, seguidos de Estados Unidos y Colombia, ambos con 1-1 cada uno, y Canadá en el último puesto con registro de 0-2.
Para este domingo están señalados los partidos República Dominicana-Colombia y Estados Unidos-Canadá.
Anotación por entradas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
USA 0 0 2 1 0 2 0 0 0 5 8 0
DOM 0 0 0 0 0 2 1 4 x 7 10 2

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.