Ir al contenido principal

RD debuta en Clásico Mundial de béisbol con triunfo 9×2 sobre Canadá


Con jonrones de Wilington Castillo y José Bautista, República Dominicana, campeón defensor, arrancó con triunfo de 9×2 sobre Canadá en el Grupo C del Clásico Mundial de béisbol 2017, en juego disputado en el Marlins Park de Miami.


Bautista, quien conectó en la campaña anterior 22 jonrones y 69 impulsadas, remolcó cuatro anotaciones, mientras que el abridor Carlos Martínez (1-0) fue el pitcher ganador con cuatro buenos episodios, en los que permitió tres imparables y una solitaria carrera.
El revés fue para el veterano canadiense Rayan Dempster (0-1), quien no lanzaba desde el 2013, cuando ayudó a los Medias Rojas de Boston a conquistar la Serie Mundial contra los Cardenales de St. Louis.
La potente República Dominicana abrió agresiva el mismo primer inning con un doblete del hombre proa José Reyes, pero el veterano Dempster usó su maestría acumulada para retirar por la vía del ponche a Bautista y en largos elevados a Manny Machado y Carlos Santana.
Canadá puso peligro en la parta alta del segundo después de dos outs al poner hombres en primera y tercera por sencillos de Rene Tosoni y George Kottaras, pero el abridor Martínez metió el brazo y liquidó en rola a segunda a Peter Orr.
Dominicana no esperó mucho y en la parte baja del segundo celebró con un festival de batazos contra Dempster de seis imparables, incluidos doblete de Nelson Cruz y el jonrón de Castillo, episodio bueno para cuatro carreras.
Canadá anotó una en la parte alta del tercero por error en tiro del torpedero Reyes, y el hombre llegó a tercera, desde donde anotó por un movimiento inadecuado del pitcher Martínez.
Los canadienses marcaron otra en el quinto por sencillo de Peter Orr y doblete del primer bate Dalton Pompey, ante el relevista Hansel Robles.
Canadá salió bastante bien en el quinto al permitir solamante una carrera luego de que los quisqueyanos dispararan tres imparables, incluido un doblete de Santana, pero Bautista fue puesto out en la goma.
La carrera la empujó Adrián Beltré, pero el relevisa Kevin Chapman retiró por la vía 4-6 (forzado en segunda el corredor) y con ponche a Castillo.
En la parte baja del sexto, la selección quisqueyana echó a andar de nuevo la registradora con tres carreras por sencillos de Reyes y Machado, quienes anotaron por el bambinzo de línea por el jardín izquierdo de Bautista, quien terminó con cuatro impulsadas para ser el mejor del encuentro ofensivamente.
Dominicana bateó 15 imparables, incluidos los vuelacercas de Bautista y Castillo, así como dobletes de Reyes, Cruz y Santana.
Por el conjunto norteño impulsó carrera el jardinero central Pompey.
Anotación por entradas:
– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Canadá 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 6 1
R. Dominicana 0 4 0 0 1 3 1 0 x 9 15 1

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.