Ir al contenido principal

Peguero Paredes dice los policías “vagos” solo recibirán el aumento general de salario


El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, aclaró que sólo los policías que trabajen en los servicios que brinda el cuerpo del orden recibirán el aumento anunciado por el presidente Danilo Medina, mientras que los “vagos” solo recibirán el aumento general que ya fue asignado el pasado 28 de febrero.


“Los policías patrulleros, así como los que trabajan en la Dirección Central de Investigaciones Criminales, que son de los que trabajan, recibirán el otro aumento, ahora, el Policía vago tendrá un aumento base, que se le hizo a todos los miembros de la Policía Nacional”, puntualizó el director policial.
El presidente Medina anunció el pasado 27 de febrero en su discurso de rendición de cuentas, que los policías patrulleros llegarán a ganar RD$16,150 por la función que realizan y por el riesgo.
Peguero Paredes, quién habló después de una misa por el 81 aniversario de la creación de la Policía Nacional, explicó que los Policías vagos son los que no trabajan directamente en los servicios que brinda la Policía Nacional.
Al ser cuestionado de por qué esos policiales “vagos” continúan en las filas de la Policía, Peguero Paredes dijo que esa institución está en un proceso de transformación, y que los cambios no se hacen de un día a otro, informó LD.
“Hemos logrados cosas sin precedentes en la historia de la institución en los 81 años que cumplimos”, puntualizó el director policial.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone