Ir al contenido principal

Nuria Piera y Yolanda Martinez, Se enfrentan por reportaje



Luego de difundir un reportaje sobre una denuncia de contratación de manera irregular, la Directora y comunicadora de Proconsumidor dijo a Nuria, “Nos quedamos esperando que el programa incluyese la versión de la institución”, a lo que Nuria respondió “Lo que debes aclarar es la denuncia”.
Tras la denuncia de que el rediseño de identidad de ProCompetencia se otorgó de manera irregular, la entidad aclaró ayer que la empresa ganadora reunía los requisitos establecidos por ley, y que no existía incompatibilidad para su adjudicación.

En un comunicado de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se hace constar que en el proceso de comparación de precios que se inició en diciembre del 2016, no participó Yolanda Martínez, actual presidenta del consejo directivo de ProCompetencia.
Refiere que en el proceso participaron las empresas AOR Dominicana, S.A.S.; NG Media SRL, Caoba Digital SRL y Producciones Tiki Taka, SRL, resultando ganador esta última, por un monto de RD$1,952,332.00.
En torno a la adjudicación, en el programa de investigación Nuria salió a relucir que el proceso generó dudas sobre la transparencia y el apego a la ley en la estructuración de la compra del citado servicio por parte del organismo regulador de la competencia. Aludió supuestos vínculos con la dirección.
En la cuenta de Twitter de ProCompetencia se colgó un vídeo donde el abogado Tony Abel Raful, del comité de ética de la institución aseguró que no hubo ningún tipo de violación a la Ley de Contrataciones Públicas.
Respecto al caso, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) demandó de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas realizar una investigación.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone