Ir al contenido principal

Nueva fundación “Que Proteste Mi Cuerpo”

La periodista Grace Reyes, presentó éste miércoles su fundación “Que Proteste Mi Cuerpo”, que tiene como objetivo fomentar el autoestima de la mujer y ayudar a superar el círculo de violencia intrafamiliar que arropa a muchas féminas.

Gracee Reyes, Ricardo Arraiga el de traje negro, Scarlet Hernández y Domingo Bautista.
En medio de un cóctel en el restaurante Miami Hot, la comunicadora explicó que el proyecto “Que Proteste Mi Cuerpo” surge de la preocupación de leer cada día historias espeluznantes de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas y ex parejas; que son reveladas por los noticiarios y diarios del país.
“También viví el círculo de la violencia en mi hogar. Ver a tu padre golpear a tu madre y no poder hacer nada es terrible, por eso dije no puedo ser una simple observadora o lectora de noticias, debo buscar la manera de aportar a esas tantas mujeres afectadas de dicho mal”; señaló Reyes.
“La violencia intrafamiliar es una problemática real en el país, sólo en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Distrito, anualmente se reciben más de nueve mil denuncias y resulta más preocupante saber que en un sólo mes como es enero 18 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas”, refirió Reyes.
En el evento Reyes presentó el primer calendario titulado con el mismo nombre de la fundación.
El calendario muestra fotografías muy reveladoras que escenifican situaciones de agresión, de la que ha sido víctima alguna mujer dominicana.
El material será vendido y los fondos empleados en actividades que le recuerden a las mujeres lo importantes que son.
Desfiles de moda con diseños elaborados por jóvenes principiantes talentosas y emprendedoras, charlas de superación personal, encuentros con féminas en salones, estéticas y otros lugares que son frecuentados por ellas, serán parte las actividades que desarrollará la fundación en distintos lugares del país.
Para trabajar en la problemática la fundación cuenta con el apoyo integral de la abogada experta en derecho familiar, Birmania Sánchez Camacho, quien además es catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Unibe.
Sánchez Camacho es también el enlace entre la UASD y el Ministerio de la Mujer.
También, el licenciado en Radioterapia y Medicina, Ricardo Arriaga, que será el encargado de los operativos médicos que realizará Que Proteste Mi Cuerpo.
El doctor Orlando Vargas Almonte, quien es cirujano general en el hospital Dr. Ramón de Lara del Ministerio de Defensa y cirujano plástico, estético y reconstructivo del hospital Dr. Domingo Lucianni Caracas Venezuela.
La psicóloga María Sánchez, quien asistirá a las victimas con las terapias que necesiten para restablecer su salud mental.
Y la periodista y modelo Yudelsi De Raben, quien se encargara de restablecer la imagen de las mujeres afectadas para resaltar su belleza y su autoestima.
Durante la rueda de prensa una valiente sobreviviente de violencia de género, Rosemary Paulino, expuso su historia de cómo se le escapó a la muerte, tras su agresor ocasionarle más de 20 puñaladas.
La narración que fue dramatizada por la víctima sensibilizó a los presentes.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.