Ir al contenido principal

Mueren de hambre los animales de un zoológico venezolano



Ella es Ruperta, es el último elefante africano que queda en Venezuela. Su estado es decadente
 y la despreocupación por el animal se nota a simple vista. Tanto así, que ciudadanos y asociaciones del lugar se han organizado para llevarle comida y hacer que vuelva a un estado de peso normal, porque hoy esta totalmente desnutrida.

Estos animales están acostumbrados a comer 200 kilos por día, y por la falta de alimentos que azota a Venezuela, el zoológico está enfrentando una tremenda crisis.  Además, como si fuera poco, en este momento no hay veterinarios en el recinto -uno está de vacaciones y el otro enfermo-, lo que ha mantenido a este pobre elefante en un deplorable estado.
Personas y turistas han recolectado vegetales y frutas como zanahorias, calabazas, papayas, naranjas, piñas y acelgas para alimentar a Ruperta. Pero a pesar del esfuerzo, la Guardia Nacional Bolivariana se puso en la puerta del lugar y no admitió que alimentasen al animal.
Erick Lenarduzzi, el coordinador del zoológico, tampoco aceptó los donativos por “medidas de seguridad”. En tanto, el animal se alimenta de pequeñas porciones de calabaza y papaya. Es tan poca la cantidad, que las costillas se le marcan claramente en su cuerpo, y Ruperta incluso llegó a desmayarse. Los bomberos tuvieron que actuar para levantarla con dos grúas. 
El zoológico pasa por el peor momento de su historia, la falta de alimentos y de personal ha derivado en que muchos animales estén en terribles condiciones. A fines del año pasado, un búfalo y un caballo murieron por desnutrición en el recinto.
Mirá las fotos:
Resultado de imagen para Ruperta elefante
Hace un par de meses, un búfalo y un caballo murieron de hambre en el zoológico
Resultado de imagen para zoologico sucio
Las instalaciones están totalmente abandonadas
Fuente: contextotucuman.com

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.