Ir al contenido principal

La maldición de los Power Rangers


Muchos de los intérpretes de la saga televisiva ‘Power Ranger’ han sido protagonistas de prematuras muertes y otros macabros sucesos.



Con motivo del lanzamiendo de la nueva película ‘Power Rangers’ hemos visto estos días a la actriz Amy Jo Johnson, quien fuera la Ranger Rosa original, participar en algunos eventos promocionales, como cuando sorprendió al elenco actual en una entrevista. Contrasta con el destino de otro de los Power Rangers, en este caso de uno rojo, Ricardo Medina que recientemente confesó haber matado a su compañero de piso. Resulta llamativo que más allá de Amy Jo Johnson no hayamos visto a otros actores de la serie implicarse con el lanzamiento -a excepción de Bryan Cranston, que sí estará en el nuevo film- y que, en general, apenas tengamos noticias de ellos.
Pero es que el caso de Johnson, que ha participado luego en series como ‘Felicity’ o ‘Flashpoint’, es aislado. Sobre los actores que participaron en las numerosas temporadas de ‘Power Rangers’ pesa una especie de leyenda negra, donde abundan muertes precipitadas y oscuros sucesos.
El primer caso lo encontramos en ‘Mighty Morphin Power Rangers’, primera generación de la serie. La compañera de Amy Jo Johnson, Thuy Trang (en la siguiente foto), quien interpretó a la Ranger Amarilla origianl Trini Kwan, falleció en 2001 a los 27 años de edad en un aparatoso accidente de tráfico en el queno llevaba el cinturón de seguridad puesto. La chica que la acompañaba quedó parapléjica.
Tres miembros más del reparto de aquella generación fallecieron: la japonesa Machiko Soga, que dio vida a la fabulosa Rita Repulsa, murió a los 68 años de cáncer de páncreas; Richard Michael Genelle, que interpretaba a Ernie, el dueño del local donde los Rangers se reunían en sus ratos de ocio, murió a los 47 años de un ataque al corazón; esa fue la misma causa de la muerte de Robert L. Manahan, quien interpretó a Zordon, que solo vivió hasta los 43.
Desde ahí, la lista de actores de la saga fallecidos demasiado pronto continúa y continúa. Peta Rutter, la Ranger Blanca de los ‘Power Rangers Mystic Force’, falleció de un tumor a los 50 años. Bob Papenbrook que puso voz a Rito Revolto, Snizzard, Deviot y muchos otros personajes en varias temporadas murió por problemas crónicos de pulmón a los 50. Edward Albert, el padre del Ranger Rojo en ‘Power Rangers Time Force’ murió de cáncer a los 55.
Erik Frank fue David Trueheart, el hermano de Tommy Oliver en ‘Power Rangers Zeo’, y murió a los 29 por causas desconocidas. Tampoco se conoce la razón del fallecimiento de Richard Rabago y Maurice Mendoza, quienes interpretaron a Master Lee y Richie respectivamente, y dejarone ste mundo a los 68 y 39 años de edad.
No todo son muertes prematuras. En esta maldición de los ‘Power Rangers’ figuran también delitos y asesinatos. El más conocido es el ya mencionado de Ricardo Mediana Jr. (sobre estas líneas), Ranger Rojo en ‘Power Rangers Wild Force’, que apuñaló a su compañero de piso con una espada. No es el único caso: hace años saltó la noticia del presunto homicidio cometido por Skylar Deleon, quien apareció en la serie original como un niño que jugaba con los Rangers. Al parecer, fingió estar interesado en comprar un yate a una pareja de Arizona y cuando le llevaron para dar un paseo de prueba, les golpeó, ató a un ancla y arrojó al gua. Sus cuerpos nunca aparecieron, pero posteriormente cometió otro asesinato y fue condenado a muerte.
Afortunadamente, no todo fue desgracia. Rose McIver, Ranger Amarilla en ‘Power Rangers RPM’, es la protagonista de la serie ‘iZombie’. Austin St. John, Ranger Rojo en la serie original y del que se rumoreó que era actor porno, trabaja como bombero y ha continuado ligado a la interpretación con pequeños papeles. Su compañero azul, David Yost, quien denunció que en la serie sufrió bullying por parte de los productores por ser gay, es activista LGTB. Y Jason Narvy, que fue Skull, es ahora profesor asociado de la Concordia University de Chicago.
Curiosamente, de los cientos de actores que han pasado por la saga ‘Power Rangers’, quien más éxito ha alcanzado ha sido Bryan Cranston. El ganador de cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro por ‘Breaking Bad’ no interpretó a ningún Ranger sino que puso voz a dos villanos: Snizard y Twin Man. Ahora, vuelve a participar en la saga dando voz al mentor de los Rangers, Zordon, en el filme.
Fuente Taringa.net

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.