Ir al contenido principal

Jochy Santos, Roberto Ángel Salcedo y Milagros Germán abren puertas


En esta etapa que vive la televisión local, Jochy Santos, Roberto Ángel Salcedo y Milagros Germán les han abierto las puertas al nuevo talento de la conducción y animación.

Tanto en la radio, con “El mismo Golpe” (Zol 106.5), como en la televisión, “Divertido con Jochy” (Telemicro, canal 5), el señor Santos ha basado estas producciones en la gente joven que demuestra tener capacidad y gracia para el trabajo, aunque  el público es que determina si lo convierte en una figura popular o no. “Todo dependerá del talento y la aceptación que tenga con la gente”, confiesa Jochy. “El hombre divertido” se inició en la televisión detrás de cámaras, pero hace 30 años que se atrevió con su primer proyecto “El Show de la Noche” (Teleantillas) junto al extinto J. Eduardo Martínez. Luego pasó a conducir al “Show del Mediodía” (Color Visión) y continuó con sus propios proyectos.
“Yo soy fruto de una oportunidad y por eso cuando veo una persona con talento le abro la puerta. Ya todo dependerá de la disciplina y si el público lo acepta”, explica.
Santos ha sabido nutrir sus espacios con el talento de estos jóvenes a quienes aconseja y protege, sin esperar nada a cambio. “No espero que nadie me agradezca nada, ni que me lo reconozca. Simplemente de eso se trata la vida, de darle continuidad al trabajo. Muchos de los jóvenes que iniciaron conmigo en la radio hoy son importantes figuras de primera  en la televisión.
Y sus mejores ejemplos son Hony Estrella e Irving Alberti. Como actriz Hony se ha destacado en el cine y el teatro y es una de las comunicadoras  jóvenes más cotizadas. Actualmente es conductora de “Sábado Extraordinario” (Telemicro, canal 5). Irving es conductor de “Chévere Nigths” y su trabajo abarca el humor y la actuación.
Actualmente “Divertido con Jochy” tiene un elenco entre conductores y humoristas que se formaron en al radio y su fuerza en el público fue tan avasallante que llegaron a la televisión.
En este grupo están Raymundo Ortiz, quien fue parte importante de “Perdone la hora’’. En estos momentos Aquiles Correa y Félix Tejeda “óonguito”  representan a la gente del barrio. Su gracia y originalidad fue vital para su pegada. “A Jochy se lo debo todo. Siempre llamaba al programa de radio y me convertí en un asiduo oyente. Luego comencé a visitarlo, hasta que se me dio la oportunidad y soy fruto de esa oportunidad que me dio Jochy Santos en los medios”, aseguró Correa en una pasada entrevista.
Ñonguito también tiene una historia parecida a la de Correa y ya ha recibido oferta de otros programas, pero su agradecimiento a Jochy será hasta el final.
Juan Carlos Pichardo inició su carrera como humorista de stand up. Su paso a la televisión no solo se dio como humorista, sino también como productor del programa.
Gerald Ogando inició en la música, pero el talento con el humor pudo más y Jochy lo captura y le permite desarrollar un talento, que ni el mismo sabía que tenía. Gerald llegó a la televisión y se catapultó como un joven humorista.
Albert Mena y Eduardo Santos son jóvenes que se atrevieron a hacer radio primero, pero luego se protegieron bajo las alas del señor Santos. Con su pegada en la radio pudieron dar el paso en la pantalla.
Raulito Grisanty llevaba años ejerciendo como locutor junto a Jochy Santos, pero es gracias a este trabajo que luego pasa a la televisión el programa “Vale por tres” de Roberto Ángel Salcedo.
MILAGROS Y SUS MUCHACHOS
Sergio Carlo, Raeldo López, Mario Peguero y Javier Grullón en la televisión son fruto de la coyuntura que tuvieron en “Chévere Nights” y“Qué Chévere es saber” (Telesistema, canal 11), producciones que comanda Milagros Germán. Sergio Carlo es un joven experimentado en la locución, pero es en la televisión cuando su rostro se hace visible y se convierte en producto importante para la televisión. Mario Peguero, quien actualmente se encuentra fuera del país estudiando actuación, también encontró en Milagros Germán la madrina perfecta para desarrollar su talento.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.