Ir al contenido principal

Guido Gómez “No procede interpelar a Danilo, hay que dejarlo terminar sus 4 años”


El dirigente político Guido Gómez Mazara dijo que no procede interpelar ante el Congreso Nacional al presidente Danilo Medina Sánchez por presuntos actos de corrupción en su gobierno con la constructora brasileña Odebrecht, ya que la acción políticamente no existe, por lo que afirmó que hay que dejarlo terminar sus 4 años.


Guido Gómez Mazara expresó que en la buena técnica constitucional la interpelación no se aplica a los mandatarios, debido a que es una facultad aplicable sólo a los funcionarios que dependen del gobernante Medina Sánchez.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, Guido Gómez resaltó: “El presidente Danilo ya presentó su informe ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero. Se le pueden hacer criticas responsables, pero hay que ayudarlo a que terminé su gestión”.
“Es irregular mi expulsión del PRD”
Gómez Mazara reveló que quien firmó la carta de su supuesta expulsión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue Rafael Vásquez (Fiquito), el cual no está certificado en el Colegio de Abogados ni en el Colegio de Notarios, por lo que aseguró que dicho acto es irregular y carece de legalidad.
Aseguró que recurrirá a los tribunales ordinarios para apelar la decisión del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, de expulsarlo de la organización blanca por presunta violación a varios artículos de los estatutos del partido y su reglamento ético.
En otro orden, Guido añadió que el único obstáculo que impide la reunificación de la familia perredeista es la presencia de Miguel Vargas Maldonado en la presidencia del partido. Asimismo ratificó que al PLD sólo se le desplazará de la administración del Estado si la oposición aúna esfuerzos para construir un solo candidato presidencial para las elecciones del 2020.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.