Ir al contenido principal

Arrestan dominicano con drogas valoradas en un millón de dólares

Nueva York. Policías antinarcóticos de Providence (Rhode Island), arrestaron al dominicano Bryan Cortorreal con drogas valoradas en $1 millón de dólares, una pistola y $17.000 dólares en efectivo, durante un allanamiento en su casa el viernes, dijo la policía.


Las drogas, heroína, fentanilo y cocaína, le fueron confiscadas a Cortorreal de 24 años de edad, como parte de una investigación de dos meses montada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado.
Cortorreal, a quien la policía identificó como un traficante al por mayor, fue detenido en la calle Saline en Providence, dijo el mayor David Lapatin en una conferencia de prensa.
Es acusado de posesión con la intención de entregar de uno a cinco kilogramos de cocaína, de 1 a 5 kilos de heroína, un arma de fuego, con la intención de entregarla y la conspiración. Fue dejado preso sin derecho a fianza.
En la conferencia de prensa, la policía mostró las drogas, los $17,000 dólares una pistola Smith & Wesson calibre 40, y varios suministros utilizados para producir y empaquetar las drogas. La policía también se apoderó de un carro Chevrolet Equinox 2013.
La policía incautó 3,5 kilos de cocaína y parte de la heroína del automóvil de Cortorreal, dijo Lapatin. Tres kilos de fentanilo y otras drogas y suministros, que se creen también le pertenecen, fueron incautados a través de órdenes de allanamientos en otros apartamentos, dijo Lapatin.
Otros arrestos estaban pendientes
“Esto es significativo, la gente está muriendo por eso”, dijo el comisionado de Seguridad Pública de Providence, Steven M. Pare. “Cuando ves las sobredosis en el estado y aquí en Providence, estos traficantes son las personas responsables de la muerte de tantos de nuestros jóvenes”, señaló Pare.
El funcionario dijo que no tenía dudas de que si las drogas hubieran salido a las calles, habría habido más muertes.
El comandante Thomas Verdi de la Policía Estatal de Rhode Island, dijo que “el mensaje que queremos enviar, es que queremos que sea específico de un objetivo, y nos centraremos en los traficantes, las organizaciones de narcotraficantes y seremos implacables”.
Por: Miguel Cruz Tejada

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.