Ir al contenido principal

30 años de prisión contra hombre que mató otro en Samaná


Samaná. Fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a otro y herir a una persona, en un hecho ocurrido en el municipio de Las Terrenas.

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia en contra de Juan Ramírez Montilla, quien fue declarado culpable de haber ocasionado la muerte de varios disparos de arma de fuego a Hairo Reyes Del Orbe y heridas a Héctor Rubio Féliz.
Conforme estableció el Ministerio Público en el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en fecha 7 de enero del año 2015, durante una discusión que sostuvieron la víctima y el imputado por asuntos personales.
La Procuraduría Fiscal de Samaná demostró que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
Esta sentencia a pena máxima se obtiene como resultado de las acciones emprendidas para lograr mayor efectividad en las labores de persecución y la obtención de sanciones contra los inculpados de violar la ley.
10 años de prisión por abuso sexual
El Ministerio Público también consiguió que el mismo tribunal dictara una condena de 10 años de prisión en contra de Diovani Reyes, alias “El Azuano”, por abusar sexualmente en varias ocasiones de una joven con discapacidad física, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Los hechos ocurrieron el pasado año. Según estableció la Fiscalía, el imputado abusaba constantemente de la víctima de 18 años de edad, tras amenazarla de muerte.
Los dictámenes establecen que en ambos casos los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en la cárcel pública Santa Bárbara de esta demarcación.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.