Ir al contenido principal

Video: Análisis del Alcatel Idol 4 con Realidad Virtual


aludos amigos de Ensegundos, luego de varias semanas de uso, analizamos el teléfono Alcatel Idol 4 de 5.2 pulgadas, este dispositivo viene con la versión de Android 6.0.1 y pesa 130 gramos, se siente liviano fácil para la operación con una mano, pero al mismo tiempo el equipo se siente sólido. En la República Dominicana que es donde me encuentro el Alcatel Idol 4 es ofertado a los consumidores junto a los lentes de realidad virtual.


El procesador de este dispositivo es un Qualcom SnapDragon de cuatro núcleos a 1.7 GHZ, el Idol 4 posee 3GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que se pueden expandir mediante una ranura USB hasta 512 GB, el espacio poco, tomando en cuenta todo lo almacenado en el equipo con relación al sistema operativo y las aplicaciones que por defecto trae Alcatel instaladas.
El diseño de este equipo es bastante amigable al momento de manipular el terminal que pesa 130 gramos, con un grosor de 7.1 milímetros, tamaño que cabe sin problemas en cualquier bolsillo.
La Pantalla es un panel Full HD de 424 pixeles por pulgada, nada mal.
La experiencia que brinda el casco de realidad virtual es agradable, bastante parecida a la presenta por Samsung Gear VR, Alcatel tiene una tienda exclusiva desde donde se puede descargar mucho contenido gratuito muy interesante.
El precio del Alcalde Idol 4 es de aproximadamente 11mil pesos dominicanos, unos 239 dólares estadounidenses, esto incluyendo las gafas de realidad virtual. Su costo es manejable, bastante atractivo para quienes no disponen de los recursos para comprar un celular gama alta.
Uno de los puntos luminosos de Alcatel la calidad del audio, no importa en la posición que coloquemos el dispositivo, es reversible y tanto la parte del sonido como la pantalla se ajustarán.  Sin olvidar que la funda contiene los audífonos diseñados por JLB.
Otro punto a favor es la rapidez con la que se pueden tomar las fotos, que combinado con la techa Boom Key, no permitirá que nunca pierdas la toma deseada, aunque la pantalla está apagada o bloqueada este atajo se convertirá en tu mejor aliado.
La tecla Boom puede ser utilizada en otras funciones como mostrar el estado del tiempo, para activar efectos de audio al reproducir música, para crear un collage de fotos desde la galería, para mejorar la calidad de las llamadas de voz, capturas de pantalla.
La cámara principal es de 13 PM, mientras que la cámara frontal posee unos 8 MP con flash.  Aunque la cámara principal tiene una apertura de 2.0 el equipo tiene dificultad para hacer buenas fotos con poca luz, no así cuando hay suficiente iluminación, allí se pueden obtener buenas tomas a la luz del sol.
Lo mismo ocurre en cuanto al estabilizador del video, en los videos que pudimos grabar era muy notable la debilidad, incluso sin hacer muchos movimientos.
La batería de 2610 MAH ofrece en promedio de 15 horas de uso, esto sin activar la opción para ahorrar energía. Rinde mucho gracias a la eficiencia de su procesador.
En conclusión, el Alcatel Idol 4 es un buen equipo a un precio razonable, que hace su trabajo, durante el tiempo que estuve usándolo no presentó ningún error que dificultara la operación del celular.
Lamentablemente el Idol 4 no es resistente al agua y el polvo, aunque Alcatel ya tiene otros equipos con esta certificación.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.