Ir al contenido principal

Un tercio de los estadounidenses cree que decreto migratorio los hará sentir seguros


Al imponer una prohibición temporal para el ingreso de los ciudadanos de siete países musulmanes, el presidente Donald Trump dijo que buscaba proteger a Estados Unidos del terrorismo. Alrededor de un tercio de sus compatriotas cree que la decisión los hace “más seguros”, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos.

El estudio, realizado los días 30 y 31 de enero, halló que casi uno de cada dos estadounidenses apoya la medida, que suspende también la llegada de refugiados por 120 días.
En la encuesta, cerca del 31% de las personas dijo que la prohibición les hacer sentirse “más seguro”, mientras que el 26% indicó que se siente “menos seguro”. Otro 33% expresó que la medida no hará ninguna diferencia y el resto indicó que no sabe.
Además, el estudio halló que el 49% de los estadounidenses está de acuerdo con el decreto y que el 41% está en contra. Y cerca del 53% de los demócratas señaló que está “fuertemente en desacuerdo” con la iniciativa de Donald Trump, mientras que el 51% de los republicanos se mostró “fuertemente de acuerdo”.
El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado por internet, en inglés, en los 50 estados, y comprendió respuestas de 1,201 personas, incluidos 453 demócratas y 478 republicanos. Tiene un intervalo de credibilidad –una medida de precisión– de 3 puntos porcentuales para la muestra completa y de 5 puntos porcentuales para los demócratas y republicanos.
Fuente: Peru21.pe

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone