Ir al contenido principal

Olimpiadas Especiales RD busca 70 embajadores


Olimpiadas Especiales República Dominicana (OERD) busca 70 embajadores que patrocinen igual número de atletas, para que estos puedan participar en los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a celebrarse el próximo mes de abril, en Panamá.

Los empresarios o empresas que se animen a patrocinar esta causa harán posible que cada atleta porte consigo un #pasaporteespecial, en el que además de llevar sus datos personales, historia personal y detalles de su rendimiento en la disciplina a la que pertenece, también contendrá el logo de su empresa, así como su historia y ejemplo de responsabilidad social, y podrá mostrarlo durante todo su viaje y competencias.
Así lo explicó el señor Pedro Vargas, presidente de OERD, quien resaltó que a través de esta institución más de 2000 atletas con discapacidad intelectual se encuentran integrados en los diferentes programas que desarrollan, tanto en el Distrito Nacional, como en los sub-programas de las provincias de Santiago de los Caballeros, Salcedo, San Francisco de Macorís, Azua, Mao y San José de Ocoa, donde practican diferentes disciplinas, como atletismo, natación, tenis, softball, fútbol, voleibol, baloncesto, gimnasia y boliche.
“Nos sentimos muy entusiasmados y animados, además de seguros de que recibiremos el apoyo del empresariado dominicano, así como de las instituciones del Estado involucradas en el desarrollo y promoción del deporte, de manera singular, en este evento dirigido a estos atletas tan especiales, que con tanto orgullo representan a nuestro país”, afirmó Vargas.
La delegación dominicana que está lista para su reto en Panamá, participarán en las disciplinas de boliche, natación, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, baloncesto y volleyball femenino.
El #pasaporteespecial de Olimpiadas Especiales, que cubrirá los gastos de pasaje aéreo, dietas, materiales de la disciplina y uniformes de cada atleta, puede ser adquirido haciendo contacto directo con la directora ejecutiva de la entidad, Cathy Nicasio, a través del mail olimpiadasespeciales@gmail.com o llamando al número 809-481-2401.
Olimpiadas Especiales República Dominicana se mantiene activa, es por eso que, previo a este encuentro en Panamá, estará enviando una delegación de seis atletas a Austria, para participar en las Olimpiadas Especiales de Invierno 2017, a realizarse del al 25 de marzo.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone