Ir al contenido principal

Multan empresa que contaminaba la laguna Mallén


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 3.5 millones de pesos a la empresa EZC Manufacturing por verter sus aguas residuales sin tratamiento previo a la laguna Mallén en San Pedro de Macorís y lo que fue denunciado a través de las redes sociales.

Medio Ambiente ordenó, también el cierre de la unidad del lavado de tela de la compañía ubicada en el parque Zona Franca. La empresa deberá pagar los gastos de recuperación de la laguna.
Una comunicación de prensa de la institución publicada el periódico Diario Libre dice que técnicos del Viceministerio de Gestión Ambiental se había presentado a la laguna para inspeccionar y tomar muestras del afluente.
“Las normas y las leyes hay que cumplirlas y todo el mundo tiene que asumir las consecuencias de su mala acción. Tiene que haber un régimen de consecuencias y nosotros vamos a trabajar en ese sentido”, dijo el Ministro Francisco Domínguez Brito.
La comunicación de prensa dice que la laguna Mallén fue declarada “Refugio de la Vida Silvestre” en el 2009 con el propósito de resguardar el hábitat natural de numerosos bancos de garzas (reales, de rizos, cenizas, garcilones), patos migratorios y otras especies nativas y endémicas a determinar en lo adelante, las cuales han escogido los manglares, cuerpos de agua y humedales asociados como su espacio favorito para la reproducción y convivencia, a pesar del estrés ecosistémico causado por la proximidad del ámbito urbano de San Pedro de Macorís, la zona franca industrial y las actividades agrícolas y ganaderas de su entorno”

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

El Clásico Mundial en vivo por Internet

El Clásico Mundial de Béisbol puede ser visto en vivo por Internet  a través de ESPN Deportes, MLB Network, MLB.TV y MLB Extra Inings.