Ir al contenido principal

Lo último en cirugía estética es eliminar la grasa de los cachetes


En el marco de la estética, la intevención quirúrgica del momento se llama “bichectomía”. Se trata de la eliminación de la grasa de los mofletes para afinar el rostro.

Según explicó Miguel de la Peña, director de uno de los grupos líderes de clínicas dedicadas a este campo, la demanda de este procedimiento creció un 64 por ciento durante 2016 respecto al año anterior.
Asimismo, añadió, “el volumen de solicitudes a lo largo de las primeras semanas de 2017 apunta a que será uno de los tratamientos estrella del nuevo año, posicionándose en el ranking de los más solicitados, por detrás únicamente del aumento de pecho, liposucción, rinoplastia y otoplastia”.
El 75 por ciento de los pacientes que se han sometido a esta técnica son mujeres, la mayoría entre 30 y 55 años y el 25 por ciento son hombres de la misma franja de edad, según consignó Europapress.
Esta tendencia de cirugía estética llegó incluso a las técnicas de maquillaje que intentan potenciar el contorno a través del también denominado contouring. El motivo podría ser la aumento de famosos con el contorno del rostro cada vez más afilado y en forma de triángulo invertido como, por ejemplo, Kim Kardashian o Victoria Beckham.
La bichectomía es mínimamente invasiva. Extrae las bolas de bichat, es decir, los pequeños cúmulos de grasa “que se acumulan en los mofletes y que tienen forma de bola”, explicó el especialista.
La intervención consiste en dos incisiones de un centímetro aproximadamente en el interior de la boca, una a cada lado, a la altura de la parte intermedia entre las muelas. A partir de ahí se extraen las bolas de bichat, presionando levemente las mejillas, con el objetivo de perfilar el óvalo facial. Según explica el experto, “a diferencia de otros tratamientos destinados a la eliminación de grasa, en este caso los resultados son permanentes, debido a que la grasa eliminada no se vuelve a reproducir”.
La intervención dura menos de una hora y se realiza bajo anestesia local o sedación. El paciente puede retomar inmediatamente su vida normal y únicamente necesita ingerir una dieta blanda durante los días posteriores a la intervención.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.