Ir al contenido principal

Le robaron identidad y apareció cobrando casi RD$ 43 mil en el Ministerio de Educación

San Francisco de Macorís. El capataz de una finca de esta ciudad denunció que su empleador usurpó su identidad para devengar un salario mensual de 42,988.99 pesos en el Ministerio de Educación.

Se trata de Joselito Gil Cepeda, quien dijo ser empleado del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Pantaleón, devengando un salario mensual de 7,000 pesos.
Explicó que se dio cuenta de que figuraba en la nómina de Educación porque acudió a solicitar un préstamo a una entidad bancaria de San Francisco de Macorís y al contrastar la información crediticia aparecía con un ingreso de casi 43,000 pesos en vez de 7,000 que percibía como trabajador de la finca.
Gil Cepeda indica que cuando reveló que devenga un sueldo de 7,000 pesos como vigilante de una finca, propiedad de José Pantaleón, la oficial del banco le demostró que su información crediticia revelaba los referidos datos.
Dice que en la cuenta había 16,000 pesos de los cuales retiró 10,000 para pagar las deudas acumuladas en un colmado, movimiento que Pantaleón, supo por lo cual le fue a reclamar y lo amenazó con dispararle si no le devolvía todo el efectivo.
El obrero asegura que sometió a la Justicia a su antiguo empleador, con quien trabajó durante 9 meses.
La cuenta bancaria, cuyo terminal es 2672 del estatal Banco de Reservas, fue abierta el 7 de julio del 2016, según la relación de movimientos de la cuenta mostrada por el banco.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.