Ir al contenido principal

Kinito Méndez será el rey Momo del carnaval dominicano


El merenguero Kinito Méndez fue elegido como el rey del carnaval dominicano, cuyo desfile nacional se celebrará el 5 de marzo en la avenida del Malecón con la participación de decenas de carrozas y comparsas, informaron las autoridades.

Una exposición te muestra el Carnaval desde la visión de seis fotógrafos
El intérprete de merengue, conocido por incluirle al ritmo cánticos de santería, acompañará a la reina y gestora cultural, Eugenia Torres. Ambos serán coronados el sábado próximo en la Plaza España, de la Ciudad Colonial.
Siguenos...
Esta versión carnavalesca fue dedicada a la región noreste de República Dominicana que incluirá una presentación de artistas populares como Sergio Vargas, Don Miguelo, Mozart La Para y Chiquito Team Band, entre otros.
El Ministerio de Cultura, al ofrecer los detalles del carnaval, precisó que el 27 de febrero, Día de la Independencia, tendrá lugar el Festival de Música del Carnaval, con la participación de 12 bandas que actuarán en la Plaza Juan Barón del Malecón.
Otro de los puntos que destacaron los organizadores, es que en esta oportunidad habrá una muestra de 30 estatuas vivientes alusivas a personajes típicos del carnaval dominicano que se dejarán ver en distintos puntos de la ciudad capital, incluido el Metro de Santo Domingo.
En esta oportunidad también volverá el desfile del carnaval infantil, programado una hora antes de la celebración principal.
El carnaval dominicano, de acuerdo con historiadores locales, se celebra desde casi los inicios mismos de la época colonial introducido por los conquistadores españoles.

Comentarios

Destacado

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Joven de 22 años busca novio que le patrocine una cirugía

Santo Domingo. Los anuncios clasificados en la República Dominicana no dejan de sorprendernos, hace poco un hombre estaba solicitando una trabajadora domestica venezolana, joven, bella y con dormida.