Ir al contenido principal

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción


Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Durante una rueda de prensa frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el colectivo hizo un llamado a toda la ciudadanía y a las organizaciones sociales de todos los rincones del país para que tomen iniciativas, y, usando el color verde de la esperanza y del cambio, realicen actividades cívicas que permitan mantener y expandir las demandas hasta que se haga justicia y se recuperen los miles de millones robados al pueblo dominicano.
Explicaron que ni el procurador general de la República, ni la comisión a la medida conformada por el presidente Medina para investigar el caso Punta Catalina tienen la calidad ni la credibilidad para realizar un proceso de investigación confiable y que incluya al mismo Presidente en su condición indiscutible de sospechoso del proceso. Por tal razón, reiteraron que el país debe aplicar los acuerdos internacionales suscritos y solicitar a Naciones Unidas una Comisión Internacional Contra la Impunidad, que acompañe a fiscales especiales del país en esta tarea de importancia histórica.
“Agradecemos al pueblo dominicano por ser el protagonista de la movilización del pasado e inolvidable domingo 22 de enero. La Marcha Verde no se detendrá hasta que caigan el primero y el último de los corruptos.
En este día del natalicio del padre de la patria y fundador la Sociedad Secreta La Trinitaria, Juan Pablo Duarte, reiteramos nuestro compromiso ciudadano de continuar con el desarrollo de un amplio programa en contra de la corrupción y la impunidad en el pais”, informaron.
En su comunicado publicado por el Listindiario.com , las entidades recordaron que además de los más de US$92 millones en sobornos está pendiente ponerle nombre y apellido a los responsables de las sobrevaluaciones de Odebrecht, estimadas en más RD$4,000 millones.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.