Ir al contenido principal

Filtran las primeras imágenes del Huawei P10 y P10 Plus


La mayoría de las novedades de las últimas dos semanas han sido entorno al nuevo Samsung Galaxy S8 y al LG G6, sin embargo, no son los únicos dos teléfonos que conoceremos en los próximos meses. Huawei, tercer fabricante más grande de Android y empresa más rentable dentro del sistema operativo de Google, tiene planeado mostrar su nuevo Huawei P10 durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Y aunque esto ya se venía rumoreando desde hace varios meses no sabíamos muchas cosas sobre este nuevo dispositivo, y dada la cercanía que hay con la feria de teléfonos móviles más grande del mundo se veía complicado que el P10 fuera a presentarse en el mes de febrero.
Ahora, un informante de China ha filtrado dos imágenes de prensa de lo que sería el Huawei P10 y P10 plus, dos equipos muy similares que solo se diferenciarán por un par de añadidos de software y un posible botón de inicio.
Huawei P10
Según la fuente, el nuevo Huawei P10 vendrá equipado con un procesador Kirin 960 desarrollado en su totalidad por la firma china, además tendrá dos tipos de versiones, una con 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que la segunda versión alcanzará los 6GB de memoria RAM junto con los 128 GB de almacenamiento. Un movimiento que se ha puesto muy de moda en los últimos meses por la mayoría de compañías asiáticas.
El Huawei P10 también tendrá una capacidad de 3,100 mAh en su batería, que además ha sido optimizada para rendir más de 24 horas en uso normal gracias a las bondades de EMUI 5, capa de personalización de Huawei que trabaja sobre Android Nougat 7.0.
Como podemos ver en la imagen, el P10 llegará con el escáner de huellas dactilares en la parte frontal, muy similar al Galaxy S7, lo que no sabemos es si también servirá como botón de inicio, o simplemente permitirá el desbloqueo del equipo.

Huawei P10 Plus

A los departamentos de marketing de todas las empresas les encanta decirle “plus” a cualquier mejora por menor que sea y que además se pueda vender por varias decenas de dólares más en el mercado, en este caso Huawei también lanzará una versión “plus” de su primer gama alta de este año.
En este caso las diferencias no son muchas, ya que la cámara y material de construcción serán exactamente los mismos, la diferencia según la fuente que ha filtrado las imágenes es que el Huawei P10 Plus llegará con un procesador Kirin 965 que solo se diferenciará de su hermano menor por la velocidad de reloj del procesador, que en este caso será más amplia, aunque por la nomenclatura del modelo dudo que haya una diferencia bastante notable.
Otra de las cosas curiosas del P10 Plus es que volvemos a ver  la aparición de un botón frontal muy al estilo de los Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung, que justamente dejarán de utilizar en la serie S8, por lo que Huawei aprovechará para colocarlo en su nuevo equipo y ganar usuarios que han criticado a Samsung por prescindir de la “importante” función del botón home.

En el caso del P10 Plus sí podemos asumir que este será un botón home porque se incorpora un lector de huellas dactilares en la parte trasera, a menos que Huawei haya decidido incluir dos lectores de huellas para la gente más exigente, aunque no tendría mucho sentido.
Por último, la variante Plus de este modelo también tendrá 2 versiones, y la primera saldrá al mercado con 6GB de memoria RAM más 128GB de almacenamiento interno. Mientras que la segunda tendrá una configuración  de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. En ambos casos se podrá expandir el almacenamiento con una memoria microSD.
Ahora solo queda esperar a que lleguemos a final de mes para conocer más detalles sobre los dos nuevos modelos con los que Huawei enfrentará al Galaxy S8 y al LG G6.
Fuente: unocero.com

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.