Ir al contenido principal

Estados de WhatsApp comienzan a llegar a todos los usuarios


WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo con 1.000 millones de usuarios, ha comenzado la implementación de los estados, la nueva función que tendrá el servicio y que, según la compañía, llegará de manera escalonada a los usuarios en los próximos días.


La más reciente novedad de este servicio se filtró la semana pasada y, como lo pudimos ver, mantiene la idea que ha caracterizado a WhatsApp desde sus inicios: la sencillez. Gran parte del éxito de esta aplicación ha sido la simplicidad y, aunque con el tiempo ha ido añadiendo funcionalidades que le han dado un nuevo aire, si la comparamos con otras por el estilo veremos que sigue siendo muy práctica e intuitiva, a la vez que carece de elementos de otras como los stickers que pueden llegar a confundir al usuario.
Como cuenta la compañía, WhatsApp nació con el objeto de dar a conocer a los demás qué estábamos haciendo. Así, los primeros usuarios tan solo podían comunicar un estado que variaba entre disponible, ocupado, en la escuela, en el cine, en el trabajo, en el gimnasio, batería baja, entre otros.
Unos meses más adelante llegó la mensajería instantánea y todo cambió. Aunque los estados se han mantenido hasta ahora, ya no tienen un papel tan llamativo como lo tienen otras aplicaciones como BBM o WeChat.

Estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp permitirán compartir lo que estás haciendo de manera rápida con todos tus contactos.
Los estados de WhatsApp son una implementación en la aplicación de mensajería instantánea de lo que ya habíamos visto en Snapchat o Instagram con las historias. La idea detrás de esta es compartir un video o una foto que muestre lo que está sucediendo en determinado momento a todos nuestros contactos (o a aquellos que hayamos permitido ver nuestro estado).
Aquí se podrán poner fotos, videos y GIF, y además se podrá dibujar sobre ellos y poner emojis. Los estados de WhatsApp tendrán una duración de 24 horas a partir del momento de subida, informó Enter.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.